Las mejores videoconsolas portátiles retro [2024]

videoconsola retro

Las videoconsolas portátiles retro son tendencia porque ofrecen una gran cantidad de títulos clásicos de los años 80, 90 y 2000 por un bajo precio, ya que la gran mayoría de estos equipos no suelen costar más de 150 euros. Además, con un dispositivo de este tipo tendrás acceso a videojuegos de sistemas míticos como PlayStation 1, Game Boy Advance o SEGA Mega Drive.

Si quieres volver a jugar títulos antiguos que son difíciles de conseguir, una solución factible sería contar con algunas de las mejores consolas portátiles retro de la actualidad. Por ello, aquí encontrarás algunos de los modelos más competentes que puedes adquirir.

Consolas portátiles retro recomendadas

Todas las consolas que se muestran a continuación te darán acceso a cientos de videojuegos clásicos.

Miyoo Mini Plus

Esta pequeña consola admite más de 10.000 juegos clásicos que se pueden ejecutar a través de diversos emuladores, basta con mencionar que es compatible con RetroArch. Otro punto clave es su pantalla IPS de 3.5 pulgadas con resolución HD (640 x 480 píxeles). Su batería de 3000 mAh garantiza una autonomía de siete u ocho horas de uso.

Miyoo Mini Plus tiene un sistema de optimización que permite establecer una frecuencia de 1.2 GHz para obtener una mayor fluidez y estabilidad al momento de ejecutar videojuegos en el equipo. En cuanto a su diseño, el equipo es ligero y compacto, entrará en el bolsillo de tu pantalón fácilmente. Su precio es de 80 euros.

Consola Retro

RG35XX H Retro Handheld Game Console

La ventaja principal de esta consola RG35XX H es que puede conectarse a la red Wi-Fi de tu hogar (compatible con bandas de 2.4 y 5 GHz). Esto facilitará la descarga de emuladores para que puedas ejecutar cualquier título que desees. El dispositivo es compatible con mandos para videoconsolas y posee una salida HDMI para conectarse a la TV.

La pantalla IPS es de 3.5 pulgadas con resolución HD (640 x 480 píxeles) e incluye un vidrio templado que resiste rayones y golpes. En cuanto a la batería, esta es de 3300 mAh, capaz de ofrecer hasta ocho horas de juego, asimismo, admite carga rápida a través de su puerto USB-C. El coste de este modelo de consola es de 90 euros.

Consola portátil

RGB10MAX 3 Handheld Game Console

La mayor cualidad de este modelo es que contarás con una pantalla de cinco pulgadas con una resolución HD de 1280 x 720, lo que te permitirá apreciar cada detalle del juego. La consola es compatible con títulos de diversas plataformas, como Nintendo 64, PSP, Game Boy, SEGA Mega Drive y más.

La batería de la RGB10MAX 3 es de 4000 mAh, así que es capaz de ofrecer entre tres y cinco horas de autonomía. El sistema operativo de la consola es JELOS Linux, una plataforma intuitiva que dispone de inicio rápido, menú en inglés y español, funciones de guardado automático, etc. El importe de este equipo es de 106 euros.

Consola económica

New Anbernic RG35XX

New Anbernic ofrece una consola que sobresale por su versatilidad debido a que puede correr juegos de PS1, PS2, Nintendo 64, Nintendo DS, SEGA Mega Drive e, inclusive, títulos de máquinas arcade. El dispositivo tiene un sistema de descarga de código abierto para que instales cualquier juego que sea compatible con la consola.

El panel es de tipo IPS y cuenta con una resolución de 640 x 480 (HD), destacar que de fábrica viene instalado un vidrio templado que protege a la pantalla contra rayones y golpes. Por otro lado, el equipo cuenta con una salida HDMI y es compatible con mandos. Su precio es de 63 euros.

Consola Anbernic

Retroid Pocket 2S

Cerramos con la potente consola de Retroid que cuenta con una CPU UNISOC T610 Octa Core y una GPU Mali G52MC2. Además de la capacidad para hacer funcionar juegos retro de diversas plataformas, podrás instalar apps y videojuegos de Play Store gracias a su sistema operativo Android 11.

La consola puede conectarse a una red Wi-Fi y es compatible con bandas de 2.4 y 5 GHz, además, integra Bluetooth 5.0. Asimismo, posee una salida micro HDMI y la pantalla es de 3.5 pulgadas con resolución HD y tecnología IPS. La Retroid Pocket 2S tiene un coste de 150 euros.

Consola con Android

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.