Los mejores videojuegos cooperativos para jugar en pareja

mandos para videojuegos

Si quieres pasar un rato entretenido con tu pareja, y a los dos os gustan los videojuegos, nada como compartir una partida de un título cuya mecánica sea colaborativa, es decir, que los esfuerzos de ambos jugadores deban combinarse para obtener el éxito.

En los títulos colaborativos los jugadores no deben competir sino aunar esfuerzos para completar las misiones de manera conjunta

Más allá de los videojuegos online gratis o de aquellos títulos en los que los participantes deben enfrentarse entre si, existe otro planteamiento, el de los videojuegos colaborativos donde es preciso colaborar y, además, en muchos casos puede hacerse de manera local, con ambos participantes compartiendo espacio y equipo (ordenador o consola). Es más, en caso de parejas que estén separadas por la distancia puede ser un buen modo de mantener el vínculo mientras se comparte la experiencia de la partida, aunque sea online.

Además de los mejores juegos de móvil para parejas, estos son algunos de los mejores videojuegos colaborativos:

-«A Tale of Two Sons»: Dos hermanos que habitan un mundo de fantasía deben emprender un viaje lleno de aventuras y peligros pues deben encontrar una cura para la enfermedad que mina la salud de su padre. La partida puede durar alrededor de cuatro horas.  Disponible para Android, iOS, Windows, nintendo Switch, PlayStation 3 y 4, Xbox 360 y One.

-«A Way Out»: No son dos hermanos, como en la serie «Prison Break», sino dos amigos los protagonistas de esta videojuego de temática muy similar: trazar el plan que permite huir de la cárcel. Y como no puede ser de otra forma no podrá lograrse el éxito si no es en estrecha colaboración con el compañero de fuga. Destaca especialmente el apartado gráfico con el uso de Unreal Engine 4. Una partida puede durar en torno a 7 horas. Disponible en Windows, PlayStation 4 y Xbox One.

-«It takes two»: La premisa inicial del más ambicioso de los tres títulos de Josef Fares no es demasiado alegre, pues parte de la historia de una niña cuyos padres no atraviesan el mejor momento de su relación, estando al borde del divorcio. Ambos serán convertidos en muñecos y deberán colaborar para regresar a su estado humano, mientras viven peculiares aventuras en un entorno doméstico agigantado. Una partida puede durar 14 horas. Disponible en Windows, PlayStation 4 y 5, Nintendo Switch, Xbox One y Xbox Series X/S.

-«Overcooked»: La cocina es el escenario donde se desarrolla este título en el que los dos jugadores deberán colaborar para cocinar, limpiar y servir a tiempo los platos encargados, con obstáculos como conseguir los ingredientes a tiempo y luchar contra el reloj. Existe otra entrega («Overcooked: All you can eat») y una partida en cada uno de estos títulos puede durar unas 10 horas. Disponible para Windows, PlayStation 4 y 5, Xbox One, Nintendo Switch, Xbox Series X/S y Google Stadia.

-«Keep Talking and Nobody Explodes»: En este caso es necesario disponer de visores de realidad virtual pero sólo para uno de los miembros de la pareja, que deberá colaborar con el otro jugador quien, sin poder ver lo que sucede, deberá darle las instrucciones precisas (que pueden descargarse a un móvil, tablet u ordenador) para… ¡desactivar una bomba!

Y es que el título puede traducirse por «Sigue hablando y nadie explotará», una declaración de intenciones en un reto que pone a prueba la capacidad de comunicación entre los dos miembros de la pareja para resolver puzzles de los que cada miembro conoce sólo una parte. La partida completa (con todas las bombas y sus correspondientes puzzles) puede durar unas 6 horas. Está disponible en Android, Windows, OS X, Linux, PlayStation 4, Nintendo Switch y Xbox One.

-«Resident Evil 6»: No podía ser otra la sexta recomendación de videojuegos colaborativos sino esta sexta entrega de una de las sagas más populares de la historia, que además cuenta con la particularidad de alejarse del habitual género survival horror. Es un título veterano (apareció en el año 2012) y puede disfrutarse tanto de manera local como online para usuarios de PS4, Xbox One y Nintendo Switch. Disponible en Windows, PlayStation 3 y 4, Nintendo Switch, Xbox 360 y One.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.