Las 10 mejores VPN de 2024

VPN

VPN red Internet

Cada vez es más habitual utilizar servicios de VPN para proteger nuestros dispositivos a la hora de navegar por Internet. Las Redes Privadas Virtuales, abreviatura de VPN, permiten encriptar la conexión, añadiendo una capa de protección y privacidad muy necesaria.

Las VPN permiten evitar estrangulamientos de datos por parte de proveedores de servicios de Internet, aumentar la seguridad personal y también desbloquear contenidos que quedan restringidos geográficamente, de forma que se pueden ver series y películas en plataformas de streaming que solo están disponibles en otros países.

Ahora, tras el bloqueo de Telegram en España, emplear una VPN es la alternativa para poder continuar utilizando la app de mensajería instantánea hasta que se levante el bloqueo.

Servicios de VPN recomendados en 2024

Para ayudar a todos aquellos que buscan una VPN para asegurar su conexión, a continuación recordamos algunas de las mejores en la actualidad.

-NordVPN

Se trata de una de las VPN más utilizadas en todo el mundo. Ofrece una capa de seguridad muy alta, pues cuenta con tecnología de doble cifrado de datos, y una suscripción anual con un precio asequible. Está disponible para Android, iOS, Mac, Linux y Windows, con una interfaz muy sencilla e intuitiva. Protege hasta seis dispositivos a la vez, dispone de protocolos IKEv2, OpenVPN y Wireguard. Además, permite pagar la suscripción en criptomonedas.

NordVPN ilustración

-Surfshark

Otro VPN muy sencillo de utilizar, disponible para Android, iOS, Mac, Linux y Windows. En este caso, no tiene una limitación para las conexiones simultáneas. Funciona con diferentes versiones de Netflix y dispone con protocolos IKEv2, OpenVPN y Wireguard.

SurfShark VPN

-CyberGhost

Se trata de una de las mejores opciones para cualquier usuario que jamás haya utilizado un VPN, ya que su interfaz es muy limpia y amistosa con los usuarios principiantes. Funciona sobre Android, iOS, Mac, Linux y Windows. En este caso, tiene una limitación para siete conexiones simultáneas y funciona con Netflix y también para descarga de Torrents.

CyberGhost VPN

-ExpressVPN

En este caso, se trata de un servicio VPN que podríamos tildar de «premium». Es algo más caro que otras opciones, pero ofrece protección ideal para navegar por Internet, descargar archivos y también para streaming. Funciona con Android, iOS, Linux, Mac y Windows, y ofrece protección para hasta cinco conexiones simultáneas. Cuenta con protocolos IKEv2, L2TP/IPsec, OpenVPN y Lightway.

Express VPN ilustración

-ProtonVPN

También destaca ProtonVPN, uno de los servicios gratuitos de VPN más utilizados en todo el mundo y el más indicado para aquellos que buscan algo gratuito. No tiene límite de datos y es muy seguro. De código abierto, recibe actualizaciones periódicamente y destaca por su rapidez.

VPN gratis en 2023

– PrivadoVPN

Esta es la aplicación perfecta para ingresar a la biblioteca completa de Netflix USA, Disney Plus, Amazon Prime Video, etc. No tendrás ningún impedimento, además, la versión gratuita permite 10 GB de datos a máxima velocidad por mes. En cuanto a rapidez, PrivadoVPN está por encima de la media.

VPN gratis para móviles

– Windscribe

Una VPN que funciona bien tanto en ordenadores como móviles. Será útil para desbloquear contenido en streaming y las conexiones simultáneas son ilimitadas. El límite de datos de la versión gratuita es de 10 GB y tiene servidores en 14 países, lo que siempre es una ventaja.

VPN gratis para ordenadores

– Atlas VPN

Llegamos a la VPN ideal para que tu información personal esté segura cuando estés en la web, permanecerás anónimo. Ofrece 10 GB de datos al mes y la velocidad de conexión es buena, no hay bajones ni ralentizaciones inesperadas. La plataforma gratis dispone de soporte para dos países y permite dos dispositivos conectados al mismo tiempo.

Apps para navegar seguro

– Hide.me

Su cualidad diferencial es que tiene soporte P2P, algo que es útil cuando vas a descargar contenido en torrents. La capacidad de personalización de la VPN es alta, adaptarás cada detalle como prefieras. Los servidores están ubicados en cinco países, tiene un chat en vivo que funciona como atención al cliente y el límite de datos es de 10 GB.

Apps para proteger información

– TunnelBear

La interfaz es limpia y fácil de usar, las herramientas más importantes están a la mano. Tiene la capacidad de desbloquear el catálogo completo de Netflix USA y el límite de datos es de 500 MB, un punto en contra si lo que deseas es ver películas o series en Internet.

Apps para blindar datos

Si quieres saber más sobre el uso de las VPN y deseas conocer qué es el protocolo IPv6, consulta este artículo.

Jaume Vicent

Redactor y especialista en SEO y marketing de contenidos. Friki de las redes sociales y de las nuevas tecnologías.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.