Mejores widgets para la pantalla de inicio de un móvil Android

Mejores widgets móviles Android

Los widgets para agregar a la pantalla de inicio de Android han existido desde que existe el sistema operativo móvil de Google. Son simples accesos directos que te permiten echar un vistazo rápido a funciones específicas de las apps que más usas. Pero, con tantas herramientas, ¿cómo saber si realmente has instalado los mejores widgets?

Con la intención de despejar toda duda, aquí vas a encontrar una lista de los mejores widgets para fijar en tu smartphone Android. Notarás que son tan variados y útiles como los widgets para el iPhone, e incluso igual de eficientes que las apps para personalizar tu pantalla de inicio.

Sin embargo, con ellos también podrás dar un aire nuevo a la pantalla de tu móvil Android y sacarle más partido.

Widgets recomendados para tu smartphone Android

– Month: llamativa y colorida colección de widgets de calendario que incluye más de 90 temas, los cuales se adaptan a cualquier paquete de iconos, launcher y fondo de pantalla que emplees. Algo muy provechoso acerca de este complemento es su compatibilidad con Google Calendar.

Aplicaciones de calendario

– Overdrop Weather: uno de los widgets más completos en lo que a aplicaciones meteorológicas para Android se refiere. Además de su atractiva estética, Overdrop Weather tiene accesos directos que te ofrecen pronósticos sumamente precisos, los cuales obtiene a partir de distintos servicios meteorológicos.

Apps del clima

– Battery Widget Reborn: no solo funciona como un elegante indicador del porcentaje de carga con el que cuenta tu móvil, también es una fabulosa app para ahorrar la batería de tu dispositivo. Para informarte sobre cuánta batería te queda, Battery Widget Reborn usa un discreto círculo con números. También integra una función de gráfico que te permite ver como disminuirá la carga según tu ritmo de uso actual.

Ahorrador de batería

– Bienestar Digital: es el widget de la aplicación Bienestar Digital, la cual viene integrada de fábrica en todos los terminales Android. Es una alternativa que te ayuda a gestionar mejor el tiempo que pasas frente a la pantalla. Para ello, este widget minimalista te muestra el tiempo que ha estado encendida la pantalla, así como las tres aplicaciones que más has utilizado durante el día.

Widgets de uso del móvil

– Flashlight Widget: herramienta de código abierto, totalmente gratuita y sin anuncios que te servirá para encender y apagar la linterna del móvil con tan solo un toque. De esta forma, evitarás tener que buscar el interruptor de la linterna en el cajón de atajos o instalar apps de terceros repletas de publicidad basura.

Widgets de linterna

– Chronus: el mejor widget de reloj y alarma del mercado. Chronus cuenta con una amplia variedad de relojes digitales y analógicos de distintos estilos para adornar tu pantalla de inicio. Mejor aún, esta herramienta incluye vistas adicionales de agenda, acciones, noticias, clima, etc. Por si no fuera suficiente, también es compatible con Google Fit.

Relojes para móviles

Por otra parte, en Android también puedes configurar los accesos directos de la pantalla de bloqueo, tal y como explicamos en este otro artículo.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.