Menéame lanza al fin su app móvil para Android e iOS

Menéame logo

Menéame, uno de los principales agregadores de noticias en castellano, muy empleado para dar visibilidad a los contenidos publicados por los distintos medios de comunicación y para conocer las noticias que más interesan a los usuarios, que las llevan a portada con sus votos y comentarios, lanza al fin su aplicación móvil oficial.

Menéame es un agregador de noticias en castellano que fue lanzado hace 15 años

El servicio, que fue creado en 2005 por Ricardo Galli y Benjamín Villalosada, cuenta con más de 500.000 usuarios registrados en todo el mundo, que hasta ahora tenían que emplear la versión web -ya fuera desde el escritorio o desde dispositivos electrónicos- para acceder al servicio.

Sin embargo, ahora con la nueva aplicación, ya disponible tanto para iOS como para Android, tras pasar unos meses testándose en fase beta, los usuarios podrán disfrutar de las funcionalidades del agregado de noticias con un diseño más accesible y adaptado a la pantalla de sus dispositivos móviles.

La aplicación estrena una nueva funcionalidad, ya que además de permitir acceder a la portada tradicional, en la que se muestran las noticias más votadas por la comunidad de usuarios, también permite configurar una versión personalizada, en la que cada usuario selecciona las comunidades temáticas o sus que prefirámoslas.

Menéame app

La app también incluye entre sus funciones la posibilidad de enviar las noticias al agregador para que las voten otros usuarios, comentar y votar comentarios de otros usuarios, seguir amigos y enviarles mensajes privados… tal y como se permite en la versión web de Menéame.

Además, en el móvil, los usuarios podrán participar de las entrevistas digitales «Pregúntame», que la comunidad viene desarrollando desde hace meses y en las que un personaje relevante responde a las preguntas de los usuarios de Menéame en tiempo real.

Por supuesto, todas las acciones que se desarrollen en la aplicación, puntuarán y mejorarán o empeorarán el karma de los usuarios, un sistema de puntuación que establece el agregador para premiar a los usuarios más activos y que comparten noticias de mayor relevancia y aceptación en la plataforma.

Conoce también Telepath, una red social nueva para debatir sin polémicas.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.