Cómo enviar un mensaje a todos tus contactos de WhatsApp

Destacar mensajes WhatsApp

Quizá no lo sabías, pero si quieres enviar el mismo mensaje a muchos de tus contactos de WhatsApp, no tienes que estar reenviando una y otra vez. Si creas una lista de distribución, puedes saltarte la limitación de cinco reenvíos a la vez que impuso WhatsApp para evitar la difusión de noticias falsas y bulos, y hacer llegar el mismo mensaje a todos los usuarios que desees.

Crear una lista de distribución en WhatsApp es muy sencillo, pero no debe confundirse con un chat grupal

Esto es útil, por ejemplo, para enviar la misma felicitación de fin de año a todos tus amigos y seres queridos. Ya te hemos contado algunos de los mejores mensajes de Feliz Año 2021 que puedes mandar a través de WhatsApp y ahora te vamos a explicar cómo enviarle un mensaje al mismo tiempo a todos tus contactos.

Todo lo que tienes que hacer es abrir tu aplicación de WhatsApp -esto es válido tanto para la de Android como para la de iPhone- y acceder al menú principal. Una vez ahí tan sólo tienes que dirigirte a la esquina superior derecha, donde se encuentra la opción «Nueva Difusión».

Al crearla, podrás elegir todos los contactos a los que quieras enviar tu mensaje. Sólo tendrás que pulsar sobre «OK» o el botón de color verde una vez que hayas seleccionado todos los que desees.

Con esto, no estás creando un chat de grupo con todos ellos (no te preocupes, aunque es un error muy frecuente confundir un chat con una lista de difusión). Si has seguido nuestros pasos, se abrirá una conversación con todos los contactos que has seleccionado.

Ahora escribe el mensaje que quieras enviar (o copia y pega) y añade las imágenes que desees, un GIF, un sticker, emojis… lo que quieras. Ten en cuenta que todos van a recibir el mismo mensaje, así que tendrás que poner algo genérico y nada personalizado.

Como decimos, esto te vendrá tanto para los mensajes de felicitación de Año Nuevo como en cualquier momento que quieras mandar un mensaje a todos tus contactos de WhatsApp a la vez.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.