Mensajes enviados en San Valentín llegan ahora a cientos de usuarios

Situación realmente curiosa la que está ocurriendo en Estados Unidos: son centenares de personas las que han recibido en el último día mensajes telefónicos que habían sido enviados el día de San Valentín o en sus alrededores.
El error ha afectado a usuarios de todas las principales operadoras móviles de Estados Unidos
Las personas que los enviaron nunca supieron que no habían llegado a su destino, y los destinatarios… los están recibiendo meses después. Cuesta poco imaginar que este «error» ha podido suponer numerosas discusiones por parte de los que, ofendidos, no recibieron un mensaje de amor, o que ha podido suponer que una posible relación no continuase al no mostrar el destinatario respuesta alguna a ese mensaje que no recibió.
Son más las posibles situaciones. Por ejemplo, según denuncia una de las usuarias afectadas, tal y como recoge The Verge, ha recibido un mensaje ahora, enviado el pasado mes de febrero, de quien en la actualidad es su ex pareja. Esto obviamente le supuso una sorpresa enorme. También hay quien ha recibido un mensaje de su pareja, fallecida tras enviar ese mensaje que nunca llegó.
No hay una razón específica que pueda determinarse aún como causa de este error que han sufrido tanto usuarios de móviles Android como de móviles iOS. Tampoco ha distinguido entre clientes de las distintas operadoras más populares. T-Mobile, Sprint, Verizon, AT&T… cuentan todas ellas con usuarios que han sufrido este inexplicable y curioso fallo al enviar mensajes SMS.
Algunas de las operadoras han achacado el problema a un error externo, como ha hecho T-Mobile. Por su parte, Sprint asegura que el error se debe a una acción de mantenimiento en sus servidores. Es decir, no hay unanimidad, lo que indica que no se sabe a ciencia cierta por qué ha ocurrido este error.
El fallo, como decimos, ha afectado sólo a usuarios en Estados Unidos, pero da que pensar: ¿Y si aquella vez que un amigo o nuestra pareja nos dijo que había enviado un SMS que nunca llegó y no le creímos… hubiera pasado algo similar? ¿Os ha ocurrido alguna vez algo así? Podéis expresar vuestra experiencia en los comentarios a esta noticia.