Messenger Kids lanza nuevas funciones para proteger a los niños

Messenger Kids-logo

Messenger Kids, la aplicación de mensajería hermana de Facebook Messenger y dirigida a niños, ha lanzado nuevas funcionalidades que permiten un mayor control por parte de las personas a cargo de los más pequeños.

Messenger Kids es una app de mensajería dirigida a niños que puede ser monitorizada por los padres

Messenger Kids ya permitía que un adulto ejerciese un control total sobre las conversaciones y la cuenta del niño. Ahora, tras una actualización, se podrá añadir otro tutor (o Gurdián, en el argot de Messenger) para que administre conjuntamente la cuenta del menor.

Además, se ha añadido un «modo suspensión», que permite fijar un límite de tiempo para el uso de la aplicación. De esta manera, se puede limitar el uso que hacen los menores de la app de mensajería, pudiendo establecer horarios inviolables.

La restricción es totalmente flexible, ya que los administradores de la cuenta pueden fijar la hora a la que ésta empieza y su duración. Es muy útil, por ejemplo, para vetar el uso durante las noches,  impidiendo que los niños se conecten a horas intempestivas.

Facebook ha endurecido sus normas de uso para los menores, alegando la protección de éstos. Además de lanzar toda una batería de protección de privacidad, empresas filiales de Facebook, como WhatsApp, han limitado la edad mínima de uso a 16 años.

Messenger Kids se lanzó en diciembre exclusivamente dirigida a niños, y el objetivo es dotar a los más pequeños de un canal de comunicación con sus padres, familiares o amigos.

Ante los peligros que entraña que un niño tenga acceso a Internet de ésta manera, Messenger Kids está diseñada para que todo tipo de conexión pueda ser monitorizada por los padres.

Es evidente que los más pequeños quieren estar online, y es imposible excluirlos de la realidad digital en la que vivimos. Para ello, aplicaciones como Messenger Kids permiten una exposición controlada a Internet desde edades tempranas.

Juan Carlos Rubio

Periodista. Especializado en tecnología y política internacional.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.