Messenger Kids ya está disponible para Android

La aplicación Messenger Kids ya está disponible para Android

Facebook lanzó el pasado mes de diciembre una aplicación de mensajería instantánea para niños entre 6 y 12 años.

Messenger Kids, que en principio sólo estaba disponible para dispositivos iOS, generó cierta controversia, al tratarse de una app social para menores de edad. En la mayor parte de los países, como es el caso de España, para tener una red social es necesario contar con 14 años de edad (en Estados Unidos está permitido con 13) por lo que el uso de esta herramienta queda algo en entredicho.

Messenger Kids es un sistema de mensajería instantánea pensado para niños a partir de 6 años

Ahora Messenger Kids llega también a los teléfonos móviles y dispositivos con sistema operativo Android, el que utilizan más del 90% de los usuarios en todo el mundo.

De todas maneras, conviene señalar que parece una aplicación segura, en la que existen suficientes controles para garantizar el correcto uso de los más pequeños, que pueden comunicarse con sus amigos de forma anónima, sin dar sus datos personales, registrarse en la aplicación sin tener que ser usuarios de Facebook, y utilizar una gran cantidad de stickers, máscaras, etc.

Además, los padres pueden controlar en todo momento su actividad y con quién se relacionan y la aplicación ha sido certificada por un grupo de expertos en salud infantil y tecnología, tal y como señaló Facebook en su lanzamiento.

Sin embargo, lo que la compañía no destacó en ese momento es algo que ha publicado Wired: los expertos consultados habían recibido dinero por parte de Facebook, por lo que sus opiniones podrían estar condicionadas por un sesgo de tipo económico.

Con el lanzamiento de esta herramienta, Facebook busca posicionarse entre el público más joven, aquellos que puedan ser usuarios de su tecnología en los próximos años, tras ver cómo trimestre tras trimestre el segmento de usuarios con edades comprendidas entre los 14 y los 18 años se reduce, a pesar de que la red social siga creciendo y cuente ya con 2.129 millones de usuarios.

 

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.