Meta añadirá piernas a los avatares de los demás

avatar meta

Cada vez que Meta presenta la evolución de sus avatares, recibe infinidad de críticas, al no ser todavía tan fieles representaciones de los humanos a los que tratan de identificar en el universo virtual.

Meta podría presentar la evolución de sus avatares en la próxima conferencia de desarrolladores, Meta Connect

Sin embargo, Mark Zuckerberg ha prometido en varias ocasiones que llegarán avatares más reales, que están trabajando en ello y que sorprenderán a todos aquellos que una vez les criticaron. Se espera que el directivo muestre los nuevos avatares el próximo 11 de octubre, fecha en la que se celebra la conferencia anual de desarrolladores Meta Connect.

De momento, mientras se espera el anuncio oficial, se van filtrando algunos detalles. En este caso ha sido el propio director Técnico de Meta, Andrew Bosworth, el que ha dejado entrever cómo serán los nuevos avatares durante una sesión de preguntas y respuestas que mantuvo en un directo en Instagram.

Al ser cuestionado por uno de los participantes, Bosworth confirmó que la compañía está trabajando para añadir una parte importante del cuerpo a los avatares: las piernas. Sin embargo, cuando se añadan éstas a las representaciones virtuales de los usuarios, estas lo harán de una forma curiosa.

Los usuarios podrán ver las piernas de los demás avatares, pero no podrán ver las suyas propias. Según Bosworth, la compañía está planteándose que sea así porque no tiene capacidad alguna de saber en qué posición real se encuentran las piernas del usuario en todo momento. Ni siquiera se mostrarán, entonces, cuando el usuario mire hacia abajo y trate de vérselas a su avatar.

Así pues, de momento los usuarios que empleen los universos virtuales de Meta no tendrán piernas en sus avatares, aunque sí verán las de los demás. Existen varias aplicaciones y juegos en tiendas de apps que si permiten contar con avatares con piernas, pero en la actualidad los sistemas de Realidad Virtual todavía no han incorporado tecnologías para monitorizar en tiempo real las piernas de usuario y hacer que éstas se muestren reproduciendo sus movimientos en realidad.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.