Meta cierra todas las cuentas de Oculus

Meta logotipo

Si tenías una cuenta de Oculus -necesaria hace años para emplear las gafas de realidad virtual de Facebook- y no la has migrado todavía a una cuenta de Meta, deberías hacerlo a la mayor brevedad posible.

La compañía se está poniendo en contacto con todos los usuarios que todavía tienen una cuenta de Oculus para anunciarles, a través de un correo electrónico, que éstas serán eliminadas por completo el próximo 29 de marzo de 2024.

Se trata de la crónica de una muerte anunciada. Las cuentas de Oculus comenzaron a quedar obsoletas en 2020, año en el que Facebook comenzó a requerir a los usuarios de Oculus a acceder a sus servicios con una cuenta de Facebook. Además, en 2022 la compañía permitió a los usuarios crear una cuenta de Meta para acceder a Oculus. Así no tenían que unir su cuenta de Facebook con sus cascos de realidad virtual Quest.

Más tarde, en enero de 2023, Meta dejó a los usuarios sin la posibilidad de acceder al servicio con sus cuentas de Oculus, pero ahora va más allá y eliminará por completo las cuentas. ¿Qué quiere decir esto? Que si tienes un dispositivo Quest en algún lugar -lo uses o no- te queda menos de un mes para migrar tu cuenta de Oculus a una cuenta de Meta.

Si no realizas la migración, perderás todos los contenidos e información que tuvieses hasta el momento en tu cuenta de Oculus. Esto pueden ser las apps que te hubieras descargado para emplearlas en el servicio, las compras que hubieses realizado dentro de esas aplicaciones, los créditos que tuvieras disponibles todavía en la tienda de aplicaciones…

También perderás toda tu información personal, tus logros, la lista de amigos y cualquier contenido que hayas creado con tus Oculus si no realizas la migración antes del 29 de marzo de 2024. Así pues, si quieres mantener esos contenidos en tu cuenta de Meta, tendrás que pasarlos cuanto antes realizando la migración.

Cómo migrar una cuenta de Oculus a Meta

Para realizar la migración de tu cuenta de Oculus a una cuenta de Meta lo único que tienes que hacer es acceder a esta página (https://auth.meta.com/) y registrarte para tener una cuenta de Meta con el mismo correo electrónico que usaste para crear tu cuenta de Oculus.

Una vez que lo hagas, podrás acceder a todos los contenidos, compras, datos, juegos… que tuvieses en tu cuenta de Ocululs.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.