Meta desarrolla una moneda digital llamada «Zuck Bucks»

Meta

Meta podría haber renunciado a seguir impulsando la criptomoneda Diem, al igual que el pasado mes de febrero anunció que abandonaba la criptodivisa Libra. Sin embargo, parece que la compañía de Mark Zuckerberg no termina de renunciar a experimentar con productos financieros. La empresa propietaria de Facebook e Instagram parce estar trabajando en unas monedas digitales que, al menos de forma interna, se han bautizado como «Zuck Bucks».

Meta está desarrollando unos archivos tokens que podrán utilizarse en las apps propiedad de la empresa

El nombre es un claro guiño a Mark Zuckerberg, fundador y CEO de la empresa. Por lo que se ha sabido a través de una publicación del Financial Times, es “poco probable” que se trate de una criptomoneda, después de los dos fracasos de la compañía en ese sector.

Se trata más bien de unos tokens controlados por Meta que pueden utilizarse en las apps de la empresa. Una idea muy parecida a los activos que se usan en los videojuegos para adquirir prestaciones o ventajas, como la Robux que funciona en Roblox.

Meta no termina de renunciar del todo a entrar en el sector de los productos blockchain. De hecho, se ha sabido que está estudiando la integración de NFT en Facebook, de tal modo que se puedan subir y compartir esta clase de archivos en la red social. Según el Financial Times, Meta está barajando lanzar una versión beta de esta función a mediados de mayo.

Esta prueba consistiría en permitir a los miembros de grupos de Facebook centrados en NFTs subir y compartir estos archivos en la plataforma. También está previsto que Instagram se sume a la integración de estos archivos, como reconoció el propio Zuckerberg el pasado mes de marzo.

Según el CEO de la empresa, la integración de los NFT en Instagram llegará “en los próximos meses”. Esto permitirá a los usuarios llevar sus archivos NFT a Instagram para mostrárselos a sus contactos y comerciar con ellos.

Bernardo Álvarez

Graduado en psicología y periodista entre Asturias y Madrid. Interesado en política internacional, tecnología, medio ambiente y cultura

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.