Meta cierra Facebook Portal y tampoco creará un smartwatch

Facebook portal altavoz

Los recortes en Meta, tras los malos resultados económicos presentados en el último trimestre, no solo afectan a la plantilla de la compañía. Tras anunciar Mark Zuckerberg el despido de un total del 13% de los trabajadores de la firma, ahora conocemos dos de los primeros proyectos que van a dejar de tener continuidad en la empresa.

Meta despidió al 13% de su plantilla para recortar costes y ahora cierra dos de sus proyectos para crear dispositivos físicos

Según un documento interno de Meta al que ha tenido acceso la agencia Reuters, el CTO de la compañía, Andrew Bosworth, ha comunicado a los empleados de Meta que se finaliza el desarrollo del proyecto Portal de Facebook.

Portal fue lanzado en 2018 -ya entonces se auguraba que podría ser un fracaso– y es un altavoz inteligente con capacidad de para realizar videollamadas y que podía ser empleado con las apps de Facebook. Similar a los altavoces inteligentes de Amazon y Google Nest Hub, ya el pasado mes de junio se comunicó que dejaría de fabricarse para particulares y quedaría relegado a ser un producto empresarial.

Sin embargo, pocos meses ha durado con esta reordenación de negocio. Facebook Portal, al parecer, ahora pasará a la historia para siempre. Según el directivo comunicó a los empleados, es demasiado el esfuerzo, tiempo y presupuesto invertido en sacar adelante un dispositivo para el sector empresarial, donde no está el nicho del negocio de Facebook. «Parece una forma equivocada de invertir nuestro tiempo y dinero», llegó a reconocer Bosworth.

Lo cierto es que Facebook Portal nunca consiguió hacerse con una cuota de mercado significativa entre los altavoces inteligentes. De todas formas, de momento si alguien lo desea puede adquirir uno de los modelos de éstos dispositivos en la tienda online de Facebook hasta que queden existencias o hasta final de año, según se explica en la web.

Por otra parte, junto al cierre de esta división, Facebook también da por finalizado el desarrollo de su propio smartwatch, algo que estaba creando desde octubre de 2021 supuestamente, pero que finalmente nunca verá la luz. Según la compañía, prefiere centrarse ahora en el desarrollo de sus gafas de realidad aumentada.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.