Meta lanza la API de Threads para desarrolladores

Threads logo azul

Meta ha lanzado al fin la tan esperada API de la red social Threads, con la que los desarrolladores pueden crear complementos, aplicaciones y trabajar en la integración de Threads en otras plataformas.

Empleando la nueva API de Threads es posible publicar contenidos directamente en la red social, responder, esconder respuestas… y desarrollar todo tipo de herramientas de gestión del contenido.

Además, se puede acceder a estadísticas ampliadas sobre cada publicación, como el número de visualizaciones, «me gustas», respuestas, reposts y menciones de cada post en Threads.

Por ejemplo, utilizando la API de Threads, herramientas de gestión de múltiples redes sociales incorporar Threads al catálogo de plataformas que permiten administrar desde un mismo lugar.

Desde octubre de 2023 algunas de estas aplicaciones, como Hootsuite o Sprout Social, estaban empleando la API de Threads en fase beta y reducida a sólo unos pocos partners, pero ahora está ya lanzada la versión definitiva, que está disponible para cualquier desarrollador en cualquier parte del mundo.

Junto al lanzamiento de la API, Threads también ha puesto a disposición de los desarrolladores una app de código abierto de referencia en GitHub, que pueden emplear para hacer prácticas y entender el funcionamiento de la aplicación y desarrollar así sus complementos y funcionalidades adicionales.

El lanzamiento por parte de Meta es significativo, sobre todo en un contexto en el que, en los últimos meses, algunas redes sociales han restringido el uso de sus API. Por ejemplo, lo hizo X (anteriormente conocida como Twitter) y también lo ha hecho Reddit.

Sin embargo, Meta da un paso adelante en este sentido y permite a los desarrolladores crear apps de terceros que se integren en Threads como apuesta para conseguir un mayor uso de la plataforma.

De hecho, desde su lanzamiento, Threads aglutina ya a más de 150 millones de usuarios activos al mes, según datos proporcionados por Meta, lo que sitúa a la aplicación cerca del top 20 de plataformas sociales más empleadas en el mundo.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.