Meta lanza Horizon Home, para quedar con los amigos en el metaverso

Horizon Home

Meta ya dispone de Horizon Worlds, su universo social virtual, en el que los usuarios pueden jugar juntos, ver películas… pero entrar a este espacio no es todavía sencillo ni permite hacer cosas tan básicas como… quedar en casa de los amigos.

Meta Horizon Home puede usarse con las gafas de Realidad Virtual Quest 2

Sin embargo, esto es lo que ya va a permitir Horizon Home, la nueva funcionalidad que ha presentado Mark Zuckerberg, CEO y fundador de Meta / Facebook, y que ya es una realidad. Llega tras haberla anunciado meses atrás y como una nueva actualización de las gafas de Realidad Virtual Quest 2.

Con Horizon Home los usuarios podrán venir a tu casa virtual a visitarte. No tendréis que quedar en un espacio donde se desarrolla una actividad, sino que podrán acudir al lugar que hayas elegido como tu hogar virtual. Es el lugar en el que te pones los cascos de Realidad Virtual y Meta tiene muchos para elegir, desde una estación de trenes, hasta una estación espacial o unas montañas en un atardecer en Japón.

Incluso puedes subir tus propios diseños y entornos para que éstos sean tu hogar en Horizon Home. De hecho, Meta tiene previsto establecer acuerdos con aplicaciones de terceros para que creen entornos virtuales -por ejemplo, imaginemos, el salón de los Simpsons con su mítico sofá- y para permitir que los propios usuarios desarrollen los suyos.

Durante la presentación, Mark Zuckerberg mostró imágenes y un vídeo de la visita que el escalador Alex Hannold le realizó en su espacio virtual, donde vieron un vídeo en 360 grados en los Dolomitas.

Horizon Home Worlds

Una de las cuestiones que se plantearon durante la presentación es cómo Meta protegerá la intimidad y privacidad de los usuarios que entren a Horizon Home, dado que este es el principal problema al que se están enfrentando todos los entornos virtuales, y que ya supuso situaciones de acoso o intimidación en espacios como Second Life o Roblox en el pasado.

Según Meta, los organizadores de los encuentros pueden eliminar invitados de Meta Horizon Home y de Party. Además, cualquier usuario puede denunciar a otro si considera que su comportamiento es inadecuado.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.