Meta lanzará cuentas propias para acceder a la Realidad Virtual

Marketing en el metaverso portada

La plataforma de realidad virtual accesible a través de las gafas Meta Quest, hasta ahora, exige registrarse a través de una cuenta de la red social Facebook, pero se trata de un requisito que desaparecerá.

Facebook completa la transición de Oculus a Meta y ya no será necesario disponer de cuenta en Facebook

En su lugar los usuarios deberán registrarse en una plataforma propia de Meta, el universo de realidad virtual homónimo de la casa matriz de las redes sociales Facebook e Instagram, los visores de realidad virtual Oculus o la plataforma de mensajería instantánea WhatsApp.

Y es que el metaverso es la gran apuesta de Mark Zuckerberg por la popularización de la realidad virtual, el nuevo escenario donde el fundador de Facebook pretende que se lleven a cabo las relaciones sociales, profesionales y de ocio en un futuro próximo.

La cuenta en Meta no necesitará estar vinculada en ningún modo con la cuenta que se disponga en Facebook ni se compartirá información entre ambas, aunque si el usuario así lo desea sí podrán enlazarse.

La nueva plataforma de Meta estará disponible a pesar de este mes de agosto y habrá dos modos de dar de alta las cuentas en función de si con anterioridad se disponía de cuenta en Oculus, la plataforma de realidad virtual de Facebook que sí hacía obligatorio disponer de una cuenta en esta red social. Mark Rabkin, vicepresidente de la división de realidad virtual de Meta, lo ha explicado a través de su cuenta de Twitter.

En cualquier caso habrá que crear la nueva cuenta en Meta, pasando posteriormente a generar un perfil en Meta Horizon. La vinculación con la cuenta que se disponga de Facebook o de Facebook Messenger sí será necesaria en caso de que, por ejemplo, se desee utilizar las herramientas de mensajería instantánea de las mismas en el entorno de inmersión virtual mediante las gafas Meta Quest.

Al acceder a la nueva plataforma Meta también cambian algunos aspectos de la anterior plataforma Oculus, como que los amigos pasarán a denominarse seguidores, pudiendo también modificarse los ajustes de privacidad, regulando quién puede o no seguir la nueva cuenta. Cabe recordar que para el caso de los usuarios de entre 13 y 17 años de edad los perfiles son, por defecto, privados.

Con el tiempo el propósito de Facebook sería constituir Meta como la base sobre la que se edificaría todo su edificio virtual, en el que se desarrollarían las nuevas interacciones sociales e  un entorno inmersivo online.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.