Meta prepara una Inteligencia Artificial para crear imágenes como «DALL-E»

Facebook bots IA

Meta también quiere tener su propia inteligencia artificial (IA) de generación de imágenes, como la popular «DALL-E», aunque en el caso de la matriz de Facebook sus intenciones van más allá.

La IA de Meta permitiría generar mundos virtuales inmersivos a partir de un boceto del usuario

Si a «DALL-E» la basta con unas pocas palabras para generar unas cuantas variantes de ls imagen sugerida por una somera descripción, el propósito de «Make-a-Scene», que es como se denomina la IA ilustradora de Meta es más ambiciosa.

Y es que dado que la gran ambición de Meta es el metaverso el propósito de «Make-a-Scene» sería el de generar mundos inmersivos virtuales siguiendo las instrucciones de los usuarios, incluso si estos careciesen del talento suficiente para crear dichos entornos.

Yendo un paso más allá, «Make-a-Scene» sería capaz de generar dichos mundos a partir de un boceto presentado por el usuario. Más allá de la simple descripción textual como la que sirve de base a «DALL-E», en la IA de Meta aparecería una ventana en la que definir posición y tamaño de los objetos. Sumado a un sencillo boceto, el resultado se aproximaría más a lo que el usuario quiere obtener como resultado final. Puede además recibir indicaciones de color y descripciones de los elementos y objetos clave.

En lo que sí diferiría «Make-a-Scene» de «DALL-E» es en el resultado final fotorrealista, puesto que la intención de la IA de Meta es aproximarse más a un terreno artístico de manera que el resultado casi parezca pintado a mano.

En cuanto a la resolución, «Make-a-Scene» trabaja a 2.048×2.048 píxeles pero por el momento no va a ser sencillo poder probar su funcionamiento puesto que se encuentra en fase de pruebas cerradas. Esto implica que únicamente podrán trabajar con esta IA quienes hayan recibido una invitación de manera específica por parte de Meta. Hasta el momento no se ha dado a conocer una fecha en la que esta IA vaya a ser presentada de manera oficial.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.