Qué es Meta Verified y cuánto cuesta la versión de pago de Facebook e Instagram

Meta edificio oficinas

Meta ha lanzado en varios países, entre ellos Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y ahora también en España, un servicio de suscripción de pago para Facebook y para Instagram.

Este servicio premium se llama Meta Verified y que funciona de forma similar a como lo hacen otras versiones ‘premium’ en otras redes sociales como Twitter (que posee el servicio Twitter Blue) o Snapchat (Snapchat Plus).

Meta Verified comenzará a ser probado en Australia y Nueva Zelanda en las próximas semanas

Con este servicio, los suscriptores de pago pueden tener acceso a ventajas y funcionalidades adicionales en estas redes sociales. La suscripción cuesta 13,99 euros por mes si se adquiere desde la web (algo que contrasta con los 11,99 dólares que se pagan en Estados Unidos), mientras que si se hace desde la aplicación de iOS o de la de Android cuesta 16,99 euros.

Estos precios son unitarios por red social, por lo que para suscribirse a Facebook e Instagram habría que multiplicar el importe por dos. Al realizar este pago, los usuarios acceden a ventajas adicionales como, por ejemplo, la obtención de una insignia de verificación previa la identificación del usuario.

Cómo acceder a Meta Verified

El servicio de Meta Verified estará disponible para los usuarios personales y creadores de contenido en Facebook e Instagram, y no estará disponible, al menos por el momento, para cuentas de empresa.

Para poder acceder a Meta Verified habrá que tener al menos 18 años de edad y el perfil debe estar completo, con fotografía de perfil en la que se muestre la cara del usuario.

Habrá que cumplir también unos mínimos de actividad en el perfil y tener activada la doble autenticación. Se puede acceder a Meta Verified desde las opciones de configuración de las cuentas de Facebook e Instagram.

Se iniciará así un proceso de verificación de la cuenta, que puede incluir el envío de un videoselfie por parte de los usuarios.

Una vez que un usuario haya sido verificado a través de Meta Verified, si cambia su nombre de usuario en Instagram o Facebook, tendrá que volver a pasar por el proceso de verificación.

Qué incluye Meta Verified

Este es el listado de funcionalidades que pueden disfrutar a día de hoy los suscriptores de Meta Verified en cada una de las redes sociales a las que se suscriban:

-Una insignia de verificación, que confirma que el usuario es el realmente y que su cuenta ha sido autentificada con una identificación gubernamental.

-Servicio de atención al cliente personalizado, algo importante, pues no suele ser muy fácil contactar con Facebook e Instagram. Los suscriptores de Meta Verified tendrán ayuda «cuando la necesiten, con acceso a una persona real para la resolución de los problemas habituales de la cuenta.

-Más protección contra la suplantación de identidad con una supervisión proactiva de la cuenta para suplantadores que podrían dirigirse a personas con audiencias online cada vez mayores.

-Stickers exclusivos para las historias y otras funciones exclusivas para comunicarse.

Según había anunciado anteriormente Meta, el servicio además proporcionaría «mayor visibilidad y alcance». De acuerdo con esta declaración, los suscriptores de Meta Verified conseguirían mayor alcance para sus publicaciones, logrando sortear así el algoritmo de Facebook y el algoritmo de Instagram.

También lograrían que sus contenidos tuviesen más visibilidad que los de quienes no pagan por un servicio de redes sociales que, hasta ahora y desde su creación, había sido gratuito. También aparecerían destacados sus contenidos en los resultados de búsqueda, así como sus comentarios y recomendaciones.

De todas formas, estas funcionalidades, a día de hoy no están disponibles al contratar el servicio Meta Verified y se desconoce si lo estarán en el futuro.

Cuándo puede contratarse Meta Verified

Meta ha lanzado el 5 de julio de 2023 el servicio Meta Verified a nivel global, tras probarlo desde la primera semana de marzo en Australia y Nueva Zelanda únicamente. En los meses siguientes lo lanzó en Estados Unidos y Reino Unido, pero ahora llega a todo el mundo, aunque la compañía ha reconocido que el despliegue será gradual y estará disponible para todos los usuarios en las próximas semanas.

Con esta medida, Meta se suma a otras redes sociales que han lanzado servicios de pago, como Twitter y Snapchat. El descenso de los ingresos publicitarios provocado por la situación económica actual y la guerra de Ucrania ha llevado a la compañía a anunciar importantes despidos en los últimos meses y a pensar en nuevas formas de monetizar el servicio más allá de servir anuncios.

Es por esto que se plantea la creación de redes sociales con usuarios de primera y segunda categoría, en función de si pagan o no, lo que podría cambiar por completo la manera de emplear estas plataformas que, hasta el momento, había sido totalmente gratuita. Sin embargo, una vez creada la necesidad en los usuarios, Meta se plantea hacerles pagar por determinados servicios o por acceder a funciones adicionales. Habrá que ver qué aceptación tienen los programas de Meta Verified entre los internautas.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.