Microsoft admite el plagio y cierra definitivamente Juku
Ni 24 horas ha tardado Microsoft en completar la investigación que inició ayer para ver si realmente el código de Juku, la red social de microblogging que lanzó en China el pasado mes de noviembre para competir con Twitter, había sido copiado.
La compañía había suspendido ayer temporalmente el servicio de microblogging mientras llevaba a cabo la investigación. Hoy ya ha anunciado que reconoce el plagio y ha cerrado definitivamente Juku.
Ha sido una respuesta rápida tras la denuncia que realizó el lunes la compañía china Plurk, una start-up que desarrolló también una pequeña red social de microblogging (en la imagen). Aseguraba Plurk que Microsoft había copiado al menos el 80% del código que ellos habían desarrollado para crear tanto la interfaz como el software con el que funciona su servicio.
En un principio Microsoft achacó la copia a un posible desarrollador externo, el encargado de crear Juku, y que trabaja de forma conjunta con MSN China, quien lanzó el servicio hace poco más de un mes.
Ahora no confirma que haya sido alguien externo o algún trabajador de la propia compañía quien ha realizado el plagio, la investigación sigue su curso, pero Microsoft en un comunicado oficial sí que ha admitido expresamente la copia de un alto porcentaje del código de programación del site, por lo que ha procedido al cierre inmediato y definitivo de Juku. Adios al competidor que prometía ser el más fuerte para desbancar a Twitter en China.