Microsoft cierra temporalmente su ‘Twitter’ en China

Microsoft lanzó el pasado mes de noviembre Juku, una red social de microblogging que estaba llamada a ser el competidor oficial de Twitter en el país asiático. Desarrollada por un creador externo, se presentó a bombo y platillo como un nuevo servicio de MSN China que podría extenderse a otros países si terminaban cuajando.

Sin embargo, Microsoft acaba de anunciar que suspende el servicio Juku, al menos de forma temporal. Todo hasta que se aclare una acusación que otra compañía que tiene un servicio de microblogging en China, la start-up Plurk, le ha realizado.

Según Plurk, que también ofrece la posibilidad de escribir pequeños posts y cambios de estados, así como el seguir a contactos y amigos, señala que el 80% del código con el que está escrito Juku es el mismo con el que fue desarrollado Plurk.

Así lo señaló la compañía en un post-denuncia publicado en su blog oficial… y algo debe de haber de verdad cuando Microsoft ha reaccionado rápidamente cortando el servicio de forma temporal.

Además, la compañía ha anunciado que llevará a cabo una investigación profunda junto con MSN China para ver qué ha pasado en el desarrollo del código y descifrar qué hay de cierto en la acusación de plagio. Y todo eso, a sólo un mes de que se presentara el servicio.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de #LibroFollowers y otros cuatro libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • TreceBits te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Manuel Moreno Molina (TreceBits) como responsable de esta web.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround Spain S.L. (proveedor de hosting de TreceBits). SiteGround Spain S.L. está ubicado en la UE, cuyo nivel de protección son adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround Spain S.L.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected] así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad.