Microsoft cierra temporalmente su ‘Twitter’ en China
Microsoft lanzó el pasado mes de noviembre Juku, una red social de microblogging que estaba llamada a ser el competidor oficial de Twitter en el país asiático. Desarrollada por un creador externo, se presentó a bombo y platillo como un nuevo servicio de MSN China que podría extenderse a otros países si terminaban cuajando.
Sin embargo, Microsoft acaba de anunciar que suspende el servicio Juku, al menos de forma temporal. Todo hasta que se aclare una acusación que otra compañía que tiene un servicio de microblogging en China, la start-up Plurk, le ha realizado.
Según Plurk, que también ofrece la posibilidad de escribir pequeños posts y cambios de estados, así como el seguir a contactos y amigos, señala que el 80% del código con el que está escrito Juku es el mismo con el que fue desarrollado Plurk.
Así lo señaló la compañía en un post-denuncia publicado en su blog oficial… y algo debe de haber de verdad cuando Microsoft ha reaccionado rápidamente cortando el servicio de forma temporal.
Además, la compañía ha anunciado que llevará a cabo una investigación profunda junto con MSN China para ver qué ha pasado en el desarrollo del código y descifrar qué hay de cierto en la acusación de plagio. Y todo eso, a sólo un mes de que se presentara el servicio.