Microsoft compra Yammer, el Twitter para las empresas

Microsoft Logo

Se venía rumoreando en los últimos días, pero ya se puede decir que es oficial: Microsoft ha comprado Yammer.

Yammer es una especie de Twitter para utilizar en empresas y entornos colaborativos profesionales. Una herramienta muy interesante que ya probamos en TreceBits hace unos años y que ofrece muchas posibilidades para aumentar la productividad y la colaboración entre los empleados, incluso con su propio chat.

Desde ahora, Yammer es propiedad de Microsoft, que se ha hecho con la compañía por algo más de 1.000 millones de dólares, según ha confirmado The Wall Street Journal.

Yammer, que fue creada hace sólo 4 años, tiene su sede en San Francisco y según su página web, ocho de cada 10 empresas de Fortune -que recopila a las empresas más importantes de Estados Unidos- utilizan su software social.

De momento ni Yammer ni Microsoft han anunciado oficialmente la adquisición, aunque con la confirmación del citado rotativo se da por hecho. ¿Qué os parece este movimiento 2.0 por parte de Microsoft? ¿Conocéis Yammer? ¿La usáis en vuestras empresas?

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.