Microsoft despide a 1.900 trabajadores del área de videojuegos

Logotipo Microsoft

Malos tiempos para la industria del videojuego, que está viviendo un auténtico enero negro en cuanto a despidos se refiere. La última compañía en anunciar una importante reestructuración es Microsoft, empresa que ha confirmado que va a despedir a más de 1.900 trabajadores.

Las salidas se producirán, prácticamente en su totalidad, en el área de videojuegos de la compañía. Tienen lugar solo tres meses después de que Microsoft completase la adquisición de Activision Blizzard, una de las firmas de videojuegos más importantes del mundo, por la que pagó 68.700 millones de dólares.

Los despidos suponen que se destruya el 8,6% de los 22.000 puestos de trabajo que en Microsoft suponen las áreas de gaming y videojuegos. Entre los que abandonarán la compañía se encuentra Mike Ybarra, presidente de Blizzard, quien ha anunciado su renuncia ahora que el proceso de adquisición de la compañía ha finalizado.

Según Microsoft, los despidos forman parte de un plan para ajustar la estructura de la compañía y hacerla sostenible. Tras la compra de Activision Blizzard, algunas de las divisiones de ambas compañías se solapaban en sus funciones, por lo que no tenía mucho sentido mantenerlas tal cual.

Microsoft ha prometido ayudas para las personas que saldrán de lo compañía, junto a beneficios sociales y otras ventajas para encontrar un futuro empleo. Quizá no lo tengan tan fácil después de que la industria del gaming se haya visto especialmente afectada en este nuevo enero negro para las empresas tecnológicas.

En lo que va de mes, Twitch, líder en streaming de videojuegos, ha despedido al 35% de su plantilla, mientras que Discord hizo lo propio con el 17% de los puestos de trabajo. Además, Riot Games, desarrollador, entre otros títulos, de «League of Legends», ha despedido a 530 empleados. El récord de momento lo ostenta el motor para videojuegos Unity, que ha despedido a 1.800 empleados (el 25% del total de la empresa).

Junto a estos despidos, otras empresas tecnológicas también están viviendo su particular enero nego además de Microsoft. Es el caso de Google, que ha despedido a un millar de trabajadores en todo el mundo. YouTube ha hecho lo propio con un centenar de empleados y TikTok ha prescindido de los servicios de 60 trabajadores.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.