Microsoft integra más funciones de LinkedIn en Outlook

linkedin

Microsoft quiere integrar LinkedIn en otras apps de la compañía de manera más profunda. LinkedIn ya tenía algunas funciones disponibles en Word, que permitían al usuario ayudar a confeccionar un currículum. Ahora, es el turno de otros programas de la suite de productividad Office, como Outlook, el servicio de correo de Microsoft.

Outlook y los programas del paquete Ooffice, Word, Excel y PowerPoint, ofrecerán nuevas opciones cruzadas con LinkedIn, la red social profesional propiedad de Microsoft

En el caso de Outlook, la plataforma de email será actualizada para incluir información de contactos a través de citas apuntadas en el calendario y la creación de documentos compartidos. Los usuarios de Outlook podrán compartir documentos (y participar en ellos) con sus contactos de LinkedIn en Word, Excel y PowerPoint.

La integración también llegará a los directorios empresariales y, así, los contactos también aparecerán en Outlook. Esta información ya estaba disponible para Outlook a través de un plugin en Outlook Social Connector, pero la nueva actualización hará que la opción esté de manera nativa en la app de Outlook.

Microsoft compró la red social por 26.000 millones de dólares hace algo más de dos años. Desde entonces, la compañía ha estado integrando la red social dedicada al mundo laboral en sus distintos productos. LinkedIn sigue siendo tratada como una empresa separada dentro de Microsoft, pero la integración con el resto de productos es cada vez mayor.

La red social, ya bajo el paraguas de la empresa madre de Windows, generó 1.400 millones de dólares de beneficios el año pasado, lo que supone un crecimiento del 37% respecto al año anterior.

Es posible que una mayor integración en el futuro, ya que la compra de la red social tuvo lugar hace algo más dos años, lo que no constituye un gran período de tiempo. Es de esperar que las futuras versiones de Windows cuenten con más opciones vinculadas a LinkedIn.

Juan Carlos Rubio

Periodista. Especializado en tecnología y política internacional.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.