Microsoft lanza la versión ‘familiar’ de Teams con videollamadas gratis

Logo de Microsoft teams

Microsoft ha lanzado la versión para uso personal de Microsoft Teams. El pasado año mostró una versión preliminar de esta aplicación que ahora podrán emplear usuarios más allá del ámbito profesional para comunicarse con amigos y familiares.

La versión personal y familiar de Microsoft Teams mantiene las mismas funciones que Microsoft Teams profesional

El nuevo Teams familiar funciona tanto en iOS como en Android. También existe app de escritorio o se puede emplear mediante el navegador web, sin necesidad de descargar ni instalar ninguna aplicación en el dispositivo.

En esencia se trata del mismo servicio que el habitual Microsoft Teams en su versión de negocios, lo que permite mantener chats de texto, llamadas de vídeo y compartir archivos, calendarios y localizaciones de la manera más sencilla. Una de las prestaciones más llamativas es la posibilidad de videollamadas gratis de hasta 24 horas de duración, algo de lo que no disponen otras apps de videollamadas más populares en el mercado.

Este límite máximo de 24 horas de duración se aplica a las videollamadas en grupos de hasta 300 personas, estaba ya activo en Teams profesional desde el pasado mes de noviembre. Microsoft estableció un límite de 60 minutos para videollamadas en grupos de hasta un centenar de personas durante los primeros meses de pandemia, pero sí mantuvo la posibilidad de establecerlas entre dos participantes durante 24 horas. Ahora toda limitación desaparece con la versión familiar de Microsoft Teams.

Los usuarios personales de Microsoft Teams también van a poder utilizar la función Together (Juntos), una característica que permite, gracias a la Inteligencia Artificial, colocar el rostro y la parte superior del tronco de los participantes sobre un escenario virtual (un auditorio, una sala de conferencias, un bar…) de manera que parezcan compartir un mismo espacio físico, algo similar a los nuevos escenarios inversivos que presentó Zoom recientemente.

La versión destinada a uso personal supone que Microsoft coloque a Teams en un sector de plataformas de mensajería instantánea donde competir con WhatsApp, Telegram, Facebook Messenger, iMessage (Mensajes de Apple)… En este ámbito la compañía ya contaba con otro producto, Skype, cuyo futuro queda ahora en entredicho, aunque por el momento no se ha desvelado ningún plan para que Microsoft emplee Teams como sustituto de Skype, antaño referencia en videollamadas.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.