Microsoft lanza Microsoft News, su servicio de noticias

Microsoft News

Microsoft ha renovado toda su infraestructura dedicada a las noticias bajo el nombre de Microsoft News. La iniciativa apunta a mantener informados a los usuarios a través de todas las plataformas: sitios como MSN.com, la aplicación Microsoft News para iOS y Android y también a través de Microsoft Edge, la app de Noticias de Windows 10, Skype, Xbox y Outlook.

Microsoft News surtirá de contenido informativo a diversos servicios de Microsoft: apps para móviles, Edge, Msn…

No se trata, por tanto, de una única aplicación, sino de un frente informativo que se extiende por todos los servicios de Microsoft en la web, el móvil y el PC.

El funcionamiento del servicio es sencillo: asociados con Microsoft News se encuentran más de 1.000 grupos de comunicación y 3.000 cabeceras (entre las que se encuentran: USA Today, The New York Times, FOX News, The Washington Post, The Guardian, Le Monde, Die Welt, El País, BBC News…) entre los que el usuario puede elegir para confeccionar un feed de noticias propio.

MSN Microsoft News

Dicho feed se puede personalizar no solo con los medios que se quieran leer. Se pueden aplicar diversos filtros en base a los temas en los que se tenga interés, tanto en Edge, Msn, o la app de Microsoft News en teléfonos móviles.

Es la app que comparte nombre con todo el servicio lo que más cambios ha sufrido. La aplicación ha sido rediseñada para los dos sistemas operativos dominantes y ya está disponible. Además de los filtros por intereses, se pueden colocar alertas, modo de lectura de continua, etc.

Microsoft News recibe más de 100.000 piezas de contenido de todos sus colaboradores. Toda esta información es escaneada por una Inteligencia Artificial para clasificarla, asignar fotos y finalmente es mandada a un equipo de editores que terminan de preparar la noticia.

Todas las publicaciones que trabajan con el servicio pueden obtener beneficios por su contenido, por lo que esta nueva dimensión de la información también es interesante para los editores y no solo para los lectores.

Google, por su parte, está desarrollando un servicio que permitirá publicar noticias mediante Inteligencia Artificial. Se llama Artifact por el momento, aunque es posible que se le cambie el nombre.

Juan Carlos Rubio

Periodista. Especializado en tecnología y política internacional.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.