Microsoft lanza oficialmente SoCL, su «red social»

Microsoft Logo

Aunque So.CL había sido lanzado en fase beta de 2011, este pasado fin de semana Microsoft abrió su red social al público. Cualquiera puede entrar ya a So.CL

Bueno, más que una red social es un gran buscador social con tintes de red social, que posee funcionalidades muy interesantes. Digamos que es una red social que combina las salas de videochat con un potente buscador. Sí, eso sería So.CL.

El buscador sería el eje de So.CL, que se pronuncia «social», claro está. Se puede buscar una palabra, una imagen… para encontrarlo entre las actualizaciones y demás actividad de nuestros amigos. Se parece a Facebook y Google+ lo que es el layout de la red social, aunque también incluye una especie de panel de imágenes al estilo de Pinterest.

Los usuarios pueden entrar a salas de videochat para hablar con sus amigos, algo parecido a los hangouts de Google+, aunque en este caso están más enfocados a hablar mientras se ve el vídeo online en cuestión que a hablar mirando a una videocámara y transmitiendo para el grupo.

En un principio todos los posts y las búsquedas que se hacen en So.CL son públicas, a no ser que el usuario las etiquete como privadas. Por otra parte, la política de privacidad de esta nueva red social deja claro que la información de los perfiles podría ser compartida con terceras empresas.

Un punto a favor es que se puede entrar a So.CL con Facebook Connect, y publicar las búsquedas y posts directamente en la red social de Zuckerberg. También en Twitter, por lo que la integración es máxima.

Microsoft, por otra parte, ha manifestado su intención de adquirir Discord, aunque de momento la adquisición no se ha producido.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.