Microsoft lanza una copia del mítico Google Wave

Microsfot Loop Wave

Microsoft ha anunciado el lanzamiento de Microsoft Loop, una plataforma colaborativa de edición y mensajería en tiempo real que recuerda mucho a Google Wave, producto lanzado por Google en 2009 y clausurada un año después. El motivo para su cierre, según declaró la empresa, fue que la herramienta no alcanzó el éxito esperado. Ahora, una década más tarde, la compañía de Redmond ha decidido lanzar una versión renovada de aquella aplicación.

Google Wave fue una plataforma colaborativa de edición y mensajería en tiempo real que nació en 2009 y se cerró un año después

Microsoft lleva ya tiempo fraguando esta resurrección del formato. En 2019 Microsoft lanzó Fluid Framework, una herramienta que integraba los documentos ofimáticos en una serie de bloques que se podían actualizar de forma colaborativa a través de distintos canales: en el calendario de Outlook, en One Note o en grupos de Teams.

En todo este tiempo el concepto se ha ido perfeccionando hasta dar lugar ahora a Microsoft Loop, que se ha presentado en Ignite, la conferencia anual de Microsoft. Loop es una nueva aplicación que dota a los usuarios de nuevas herramientas y posibilidades para mezclar distintos componentes en un documento. Este, además, se puede editar en tiempo real de forma colaborativa.

Microsoft ha definido este nuevo programa como “un lienzo potente y flexible”. En él se encuentran distintos componentes portátiles, que pueden moverse libremente por la pantalla y sincronizarse con otras aplicaciones de Microsoft, como Teams o Outlook. De este modo, se pretenden crear las condiciones para que un equipo pueda pensar, planificar y crear su trabajo de forma coordinada.

Loop se compone de tres elementos distintos. El primero es lo que Microsoft ha llamado “unidades de productividad” como listas, tablas, notas y tareas. Estas, a su vez, se agrupan en “páginas” donde se organizan y ordenan para generar archivos. El nivel más alto de organización son los “espacios de trabajo” en los que participa todo el equipo para editar de forma conjunta esos documentos y archivos.

Bernardo Álvarez

Graduado en psicología y periodista entre Asturias y Madrid. Interesado en política internacional, tecnología, medio ambiente y cultura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.