Microsoft quiere comprar la red social Discord

Qué es Discord la herramienta de comunicación

Tras hacerse con LinkedIn en 2016 e intentar comprar en los últimos meses tanto Pinterest como TikTok, el gigante Microsoft ya ha encontrado una nueva plataforma que quiere incorporar a su portafolio: Discord.

Discord cuenta con 140 millones de usuarios activos en la actualidad

Discord ha adquirido gran popularidad en los últimos meses, aunque fue lanzado en 2015. Se trata de una comunidad online muy centrada en el terreno de los videojuegos, pero que también ofrece funciones de mensajería instantánea, así como posibilidades de comunicación a través de videochat y también mediante la voz, una de sus señas diferenciales.

En la actualidad, cuenta con más de 140 millones de usuarios activos, y su valoración es de unos 7.500 millones de dólares. Sin embargo, Microsoft está dispuesto a subir considerablemente la oferta para hacerse con ella.

Según fuentes cercanas a la operación a las que ha tenido acceso Bloomberg, el gigante de Redmond habría puesto ya sobre la mesa una cantidad superior a los 10.000 millones de dólares para hacerse con Discord.

Sin embargo, en Discord no estarían dispuestos a aceptar ya la oferta de Microsoft y valoran otras opciones, desde la posibilidad de ser adquiridos por otra compañía hasta una probable salida a bolsa y evitar así cualquier intento de adquisición.

Resulta curioso de todas maneras que Microsoft haya puesto sus ojos ahora en Discord, tras haber cerrado en 2020 Mixer, que podría haber sido una plataforma similar, también centrada en el ámbito de los videojuegos, y que rivalizaba con Twitch, propiedad de Amazon. Todos sus canales pasaron, curiosamente, a Facebook Gaming.

Sin embargo, en lugar de reorientar su servicio, parece que Microsoft preferiría hacerse con una plataforma ya consolidada como Discord, que le ayudaría a potenciar su área de videojuegos, en la que Xbox es su producto estrella, y cuya variante de juego online podría verse muy beneficiado con la integración de servicios como los que aportaría Discord, más allá de su masa de usuarios actuales.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.