Microsoft Surface Book 2 llega en una nueva versión de 15 pulgadas ideal para jugones

Surface Book 2 recibe un nuevo miembro en la familia: un modelo de 15 pulgadas con una amplia gama de mejoras sobre su predecesor. El nuevo dispositivo, la hermana mayor del híbrido entre portátil y tablet de Microsoft, apunta además a todos los públicos, ofreciendo funcionalidades para científicos, artistas y gamers.
Surface Book 2 es el híbrido entre tablet y portátil de Microsoft, con un módulo que incluye teclado completamente separable
No en vano, el nuevo modelo lleva integrada una tarjeta gráfica NVIDIA GeFroce GTX 1060 con 6 GB de DDR5. Pero la potente tarjeta gráfica es solo una parte de lo que hace que la nueva versión de Surface Book 2 esté tan bien orientada a los más jugones. La Realidad Mixta (un modelo de realidad híbrida que combina aspectos de la realidad virtual y de la realidad aumentada) ofrece la oportunidad de jugar a cientos de juegos en Steam VR y Microsoft Store.
Con unas gafas como las Lenovo Explorer (fabricadas de manera conjunto entre Microsoft y Lenovo), juegos como Skyrim VR o Superhot VR funcionan sin problemas en una experiencia realmente inmersiva. Pero su aproximación a los videojuegos también está orientada a los jugadores más tradicionales, moviendo sin problemas la mayoría de los títulos actuales.
Lo compacto del dispositivo quizá pueda repercutir en el calentamiento del mismo tras sesiones de juego muy prolongadas, pero durante la presentación, juegos como Gears of War 4 o Sea of Thieves se movían a un ratio estable de FPS.
Por otra parte, se está intentando crear una compatibilidad entre Xbox y PC. Game Pass es un servicio de pago para Xbox que ofrece, por una cuota mensual, una gran biblioteca de juegos. Algunos de éstos, aunque de momento no demasiados, están disponibles para PC, por lo que si un usuario del Game Pass para Xbox tiene una Surface Book 2, podrá jugar en ella.
En algunos casos, se ofrece la oportunidad de juego cruzado, donde un jugador en Xbox y otro en PC podrán jugar en la misma partida en juegos online.
Al margen del mundo gamer, la nueva Surface Book 2 empaca la misma potencia de procesamiento que el modelo superior de 13 pulgadas: un procesador Intel i7-8650U de ocho núcleos. Complementando el procesador de octava generación se encuentran 16 GB de RAM y de 256 GB a 1 TB de almacenamiento de la mano de un SSD con conexión PCIe.
La duración de la batería en modo portátil es de hasta 17 horas, con aproximadamente cinco en modo tableta. Por supuesto, ésto es en casos donde no haya un rendimiento muy elevado.
Estas características sumadas a su portabilidad (1,9 kg en modo portátil y 817 g en modo tablet) la hacen ideal para diseño gráfico, modelado en 3D, edición fotográfica in situ, etc.
Surface Book 2 de 15 pulgadas ya está a la venta, con un precio en su modelo más elevado (con 1 TB de almacenamiento) de 3.799 euros (3.299 dólares en la Store americana), con lo cual no es para todos los bolsillos. La versión más barata del nuevo modelo se queda en 2,799 euros, lo que sigue siendo un precio elevado.