Microsoft Teams alcanza los 145 millones de usuarios diarios

Logo de Microsoft teams

Microsoft Teams, la herramienta de videoconferencias de Microsoft, ha superado ya los 145 millones de usuarios diarios. En el último año, debido al confinamiento y al teletrabajo, el crecimiento de la app la ha hecho pasar de 75 millones de usuarios en abril de 2020, a 115 millones en octubre del mismo año. En los últimos seis meses ha sumado otros 30 millones de usuarios, lo que supone un incremento del 26%. Antes de la llegada de la pandemia, Microsoft Teams apenas llegaba a los 32 millones de usuarios activos al día.

La app de videoconferencias ha doblado en un año su número de usuarios activos a diario

La noticia fue hecha pública por Jeff Teper, vicepresidente de la compañía, en un tuit en el que agradecía el apoyo y el trabajo de los trabajadores y clientes de la herramienta tras la comunicación de resultados trimestrales de Microsoft.

Aunque las cifras de la app son excelentes, Microsoft Teams está todavía lejos de alcanzar a otras herramientas de videoconferencia más descargadas como Zoom, que ronda los 300 millones de usuarios activos todos los días y que el año pasado registró un incremento de sus ingresos del 326%.

Estas cifras se conocían el mismo día que Microsoft Teams sufría una caída a nivel mundial, tal y como reportaron numerosos usuarios a través de redes sociales. Al tratar de acceder al servicio desde la página web, aparecían mensajes con el código de error 401. El fallo, que afectó a usuarios de todo el mundo, es el segundo que registra la herramienta en este mes de abril.

Tras varias horas de avería, Microsoft ha anunciado en su cuenta de Twitter que el servicio ya estaba restablecido y que, si a algún usuario siguiese sin funcionarle, bastaría con reiniciar el sistema para que vuelve a estar en correcto estado.

Bernardo Álvarez

Graduado en psicología y periodista entre Asturias y Madrid. Interesado en política internacional, tecnología, medio ambiente y cultura

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.