Microsoft Teams alcanza los 145 millones de usuarios diarios
Microsoft Teams, la herramienta de videoconferencias de Microsoft, ha superado ya los 145 millones de usuarios diarios. En el último año, debido al confinamiento y al teletrabajo, el crecimiento de la app la ha hecho pasar de 75 millones de usuarios en abril de 2020, a 115 millones en octubre del mismo año. En los últimos seis meses ha sumado otros 30 millones de usuarios, lo que supone un incremento del 26%. Antes de la llegada de la pandemia, Microsoft Teams apenas llegaba a los 32 millones de usuarios activos al día.
La app de videoconferencias ha doblado en un año su número de usuarios activos a diario
La noticia fue hecha pública por Jeff Teper, vicepresidente de la compañía, en un tuit en el que agradecía el apoyo y el trabajo de los trabajadores y clientes de la herramienta tras la comunicación de resultados trimestrales de Microsoft.
Aunque las cifras de la app son excelentes, Microsoft Teams está todavía lejos de alcanzar a otras herramientas de videoconferencia más descargadas como Zoom, que ronda los 300 millones de usuarios activos todos los días y que el año pasado registró un incremento de sus ingresos del 326%.
#MicrosoftTeams now 145 million daily active users 🙏💜 – thank you to customers, partners, and team
— Jeff Teper (@jeffteper) April 27, 2021
Estas cifras se conocían el mismo día que Microsoft Teams sufría una caída a nivel mundial, tal y como reportaron numerosos usuarios a través de redes sociales. Al tratar de acceder al servicio desde la página web, aparecían mensajes con el código de error 401. El fallo, que afectó a usuarios de todo el mundo, es el segundo que registra la herramienta en este mes de abril.
We’ve monitored the environment and confirmed that the service is performing as expected. If a user is still experiencing impact, they need to restart their clients to recover. Further details can be found under TM252802 in the admin center.
— Microsoft 365 Status (@MSFT365Status) April 27, 2021
Tras varias horas de avería, Microsoft ha anunciado en su cuenta de Twitter que el servicio ya estaba restablecido y que, si a algún usuario siguiese sin funcionarle, bastaría con reiniciar el sistema para que vuelve a estar en correcto estado.