Microsoft Teams lanza una copia exacta de Facebook

Logo de Microsoft teams

Teams es la herramienta por la que apuesta Microsoft para la realización de videollamadas, sobre todo, en entornos profesionales. Ahora, con el lanzamiento de una nueva funcionalidad denominada «Viva Engage», la compañía quiere dotar a la herramienta de una suite de productividad al estilo de Slack, donde los equipos de trabajo puedan compartir mucho más que videoconferencias: documentos, tareas compartidas, planificadores y calendarios, etcétera.

Microsoft abandonó el formato Stories en LinkedIn el año pasado, pero ahora lo recupera para Viva Engage de Microsoft Teams

Microsoft ya había comprado una herramienta similar, de productividad en la empresa, hace ahora 10 años, llamada Yammer, pero tuvo que cerrarla en 2019 y desde entonces se ha enfocado en el desarrollo de Microsoft Teams.

Ahora dota a Teams de esas herramientas de colaboración corporativa con Viva Engage. Se trata de una suite con funcionalidades específicas para favorecer el trabajo en equipo y la productividad en la empresa, pero casi lo que más llama la atención de ella es su diseño: se parece muy mucho a Facebook.

Para juzgar si esta afirmación es cierta o no, tan sólo hay que mirar esta imagen. No se trata de un perfil en la red social de Meta, sino de Viva Engage, la nueva suite de productividad de Microsoft Teams.

Microsoft Teams

¿Cuáles son las funciones que incluye Viva Engage? Con esta herramienta se pueden desarrollar comunidades digitales y lugares comunes de comunicación para entornos cooperativos. Posee un feed donde todos los miembros pueden ir viendo las actualizaciones e interacciones de otros usuarios de su empresa, donde se pueden subir posts, vídeos, imágenes… como en Facebook, con un look & feel muy similar.

De hecho, posiblemente se imite el formato para animar así a los usuarios a compartir contenidos en una plataforma que ya les resulte familiar. Incluso incluye una parte de Stories, donde los usuarios pueden subir fotografías y vídeos que caducarán a las 24 horas de ser publicadas. Curiosamente, Microsoft ya abandonó el año pasado el formato Stories en su red social profesional, LinkedIn, que compró en 2016. Sin embargo, ahora los contenidos efímeros vuelven a formar parte de Viva Engage de Microsoft Teams.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.