Microsoft Teams lanzará sus propios juegos

Microsoft ha comenzado a desarrollar pequeños y sencillos videojuegos que quedarán incorporados a su plataforma de comunicación instantánea Microsoft Teams.
Microsoft Teams permitirá jugar al Solitario o Conecta4, pero en el futuro podrían añadirse más juegos.
Los primeros juegos en añadirse serían el Solitario, Conecta4 y Wordament. El propósito sería ofrecer a los usuarios la posibilidad de jugar tanto en solitario como especialmente contra otros usuarios de la plataforma durante las reuniones virtuales.
Por el momento son unos pocos los títulos con los que se está trabajando pero Microsoft ha dejado claro que continuar explorando esta senda como forma de mejorar la experiencia de los usuarios esos encuentros virtuales y así reforzar las necesidades del trabajo híbrido y el teletrabajo.
La empresa de Redmond dispone de su propia línea denominada Casual Games y es aquí donde está explorando las posibilidades de añadir algunos títulos a la plataforma Microsoft Teams. Títulos como el célebre Buscaminas o los populares Sudoku o MahJong son sólo algunos de los que están disponibles en esta plataforma para poder jugar desde dispositivos móviles.
Algunos de ellos, como el Solitario y el Buscaminas, se convirtieron hace décadas en las utilidades a las que más horas dedicaron los primeros usuarios del sistema operativo Windows, y en cierta forma también servían como adiestramiento inicial para mejorar en la habilidad con el uso del ratón. O como alivio en medio de la dura jornada laboral.
Con el paso del tiempo se trasladaron también al ámbito de los dispositivos móviles y ahora vuelven a integrarse en una plataforma de mensajería instantánea como Teams, con lo que Microsoft cerraría el circulo al volver a ofrecer en entornos laborales la posibilidad de añadir un alivio lúdico.
En este caso, además, con el añadido de la parte colaborativa y/o competitiva, puesto que algunos de estos juegos permiten jugar con otros usuarios, y de ahí el interés por parte de Microsoft en dotar a Teams de posibilidades que amplíen su uso más allá de la mera comunicación entre los integrantes de un grupo de trabajo.