Microsoft Teams permitirá conectar el perfil de LinkedIn

Logo de Microsoft teams

Microsoft va a integrar funcionalidades de dos de sus productos más exitosos: la red social profesional LinkedIn -que adquirió en diciembre de 2016 por 26.000 millones de dólares aunque sigue operando de forma independiente- y la aplicación de videollamadas Microsoft Teams, una de la app de videoconferencias más empleadas en todo el mundo.

LinkedIn ha tenido que frenar sus operaciones en China

A partir de las próximas semanas, Microsoft Teams mostrará los perfiles de LinkedIn de las personas que participen en una video llamada. Esta información se mostrará en los chats individuales, permitiendo a los usuarios que sepan más sobre sus compañeros de trabajo, cuando estén desarrollando trabajos comunes o manteniendo videoconferencias corporativas.

Los usuarios podrán elegir si desean que los demás puedan conocer sus perfiles de LinkedIn o no, y quiénes tendrán acceso a esta información, de entre las personas con las que estén manteniendo una conversación individual.

Microsoft Teams permitirá utilizar el teléfono como walkie talkie

De momento, esta funcionalidad se encuentra en fase de desarrollo, aunque Microsoft ya apunta una fecha -Marzo de 2022- como posible lanzamiento a nivel mundial. La posibilidad de mostrar la información de LinkedIn estará disponible tanto para los usuarios de Microsoft Teams en la web como para los que emplean la versión de escritorio.

Se trata de la primera integración de la red social profesional en un producto de Microsoft desde que la compañía de Redmond adquiriera la plataforma hace ya cinco años. La estrategia de Microsoft en los últimos ejercicios ha girado hacia el entorno corporativo -su área de Productividad y Negocios ha crecido un 19% en el último año- y es en este contexto donde se enmarca esta nueva funcionalidad.

Microsoft está dotando a la red social de nuevas funcionalidades como la creación de un área de Servicios para Freelancers. A pesar de que en los últimos meses ha tenido que cerrar en China por las presiones gubernamentales locales, la compañía ha desarrollado una app específica para este territorio con más de 1.100 millones de potenciales usuarios de Internet.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.