Microsoft Word añadirá texto predictivo en marzo

Logo Word

Word, el procesador de textos de Microsoft, que acaba de lanzar un modo más oscuro, también estrenará una función el próximo mes que ya tienen sus principales rivales: el texto predictivo.

La función de texto predictivo ya está disponible en Google Docs desde hace años

La nueva opción funcionará de manera similar a como lo hace Smart Compose en Google Docs, empleando aprendizaje automatizado para predecir qué palabra está escribiendo el usuario, con el objeto de facilitar la escritura y hacer más rápida la creación del texto.

Microsoft ya anunció la herramienta el año pasado y, desde entonces, la ha estado probando con algunos usuarios. Sin embargo, ahora se sabe que el plan de Microsoft 365 es lanzarla oficialmente para todos los usuarios de Word a lo largo del próximo mes.

Hay que tener en cuenta, eso sí, que el texto predictivo llegará para los usuarios de Microsoft Word en Windows, mientras que quienes emplean la versión de Mac todavía tendrán que esperar para ver activada la función de autocompletado.

Una vez que aparezca activada la opción para un usuario, Word mostrará subrayadas en gris las predicciones de texto cuando se esté escribiendo un documento. Para aceptarlas, el usuario solo tendrá que pulsar en la tecla Tabulación. Para rechazarla, sólo tendrá que pulsar «Escape». La función podrá ser deshabilitada manualmente por el usuario para que no aparezcan recomendaciones de texto.

Funciona así el texto predictivo de una manera similar a como lo hace Smart Compose en Google Docs y también a como lo hace en muchos teléfonos móviles, que cuentan también con esta funcionalidad, por ejemplo, en aplicaciones como WhatsApp.

Microsoft comenzó a mostrar también predicciones de texto en Outlook, su programa de correo electrónico, hace ahora un mes, permitiendo a los usuarios de Windows escribir correos más rápido. En Outlook en la web ya habían llegado el año pasado, aunque al sistema de email de Microsoft para ordenadores Mac todavía no lo ha hecho.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.