Miiverse, la red social de Nintendo

Miiverse Nintendo

La última versión de la popular videoconsola Wii de Nintendo, la Wii U, tendrá una red social propia.

De nombre Miiverse, se tratará de un territorio virtual que tratará de conectar a los usuarios de la consola de una forma parecida a como lo hace Sony con su PlayStation 3.

Miiverse ha sido presentado justo antes de que comience la feria E3, la mayor de la industria de los videojuegos, y que se inaugurará en breve en Los Ángeles.

Llega tras haber recibido numerosas críticas Nintendo por haberse quedado rezagada en el tema de los juegos y las comunidades sociales.

Poco se sabe de todas formas todavía de Miiverse, que posiblemente pueda verse en Los Ángeles. Sí se conoce que tendrá una función de chat con vídeo, y herramientas para permitir la comunicación entre los jugadores, quienes podrán compartir imágenes y otros contenidos.

En Miiverse, cada usuario tendrá que utilizar su propio personaje Mii, y verá contenidos sobre los juegos que suele jugar, y también contenidos sobre aquello a lo que sus amigos están jugando o comentando. Además, desde la plataforma, los jugadores podrán retar a sus amigos a jugar juntos, hacerles preguntas sobre un nivel en el que se han quedado atascados o descubrir nuevos elementos de sus juegos favoritos que no habían conseguido desentrañar.

Miiverse también estará disponible a medio plazo en teléfonos y en otros dispositivos en movilidad, como tablets.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.