1.000 followers falsos cuestan 11 dólares

art_twitter-620x349

El precio del follower falso cae estrepitosamente. Si hace un año el precio de comprar 1.000 followers en el «mercado negro» de Twitter era de 18 dólares, ahora ha bajado hasta los 11.

Así lo señala un estudio realizado por la firma de seguridad Barracuda Labs que analiza las compra-ventas de dudosa legalidad en la red de microblogging.

Señala el estudio que hay más de 6.000 individuos que se dedican a vender followers falsos. Algunos de ellos, controlan millones de cuentas para lograr que quienes compran sus planes de followers falsos mantengan la cantidad adquirida, al menos, durante un año.

eBay y Fiverr son las principales webs en las que se anuncian este tipo de ‘chollos’ para quienes quieren engrosar rápidamente su lista de followers.

Otro dato curioso del informe es que sólo el 0,1% de las cuentas falsas en Twitter tenía menos de tres meses de antigüedad. Esto indica que Twitter está haciendo muy poco por controlar la veracidad de las cuentas, y no elimina prácticamente ninguna de las falsas que se crean.

El estudio de Barracuda también señala que las cuentas falsas suelen tener pocos tuits, y generalmente han sido enviados en un corto espacio de tiempo, seguidos de periodos muy largos de silencio.

También apunta el informe que las cuentas falsas suelen tener el doble de posibilidades de incluir una URL en la bio del usuario. Curioso este último punto.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.