Mil millones de personas entran a Facebook cada día

facebook_money

Si alguien dudaba si a Facebook le salen las cuentas… sólo tiene que echar un vistazo a los resultados del tercer trimestre de 2015 recién presentados por la compañía. Pronto se le acabarán las dudas.

Los ingresos de Facebook han crecido un 41% en un año

La compañía ha demostrado estar en muy buena forma. Durante el tercer trimestre del año ha superado por primera vez la cifra de los 1.000 millones de usuarios activos diarios.

Tal cantidad de gente se conecta cada día a la red social de Mark Zuckerberg, que ya contabiliza un total de 1.550 millones de usuarios activos al mes. De ellos, un total de 1.390 millones de usuarios acceden a Facebook a través de sus dispositivos móviles.

El fundador y CEO de la compañía debe estar frotándose las manos. Los ingresos de Facebook crecieron un 41% durante el tercer trimestre en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Facebook ha ingresado 4.500 millones de dólares (4.145 millones de euros) en el tercer trimestre, superando las expectativas de los analistas.

La mayor parte de ellos, obviamente, proceden de la venta de publicidad, que ha subido un 45,4% en el trimestre hasta alcanzar los 4.300 millones de dólares.

La publicidad en el móvil supuso un 78% de los ingresos totales, mientras que sólo un trimestre antes había significado un 66%.

En el lado “negativo” se encuentra la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, propiedad de Facebook, que todavía no da beneficios a pesar de tener 900 millones de usuarios en todo el mundo. Pero todo parece indicar que es una cuestión de tiempo…

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.