MINDOL: el manga y el anime llegan al blockchain

Blockchain

Japón está a la vanguardia de todo tipo de exportaciones industriales de alta tecnología. Pero no es lo único. El país nipón es uno de los mayores productores y exportadores de material cultural. Cool Japan, es la iniciativa por la cual, el gobierno japonés, planea dar a conocer las industrias creativas del país.

MINDOL es una iniciativa basada en blockchain para la producción y diseminación de productos culturales audiovisuales japoneses

Dentro de Cool Japan nace el programa MINDOL dedicado al mundo otaku y a la producción de anime, manga, videojuegos, películas, etc, con el blockchain como pilar de apoyo. Para ello, MINDOL utilizará un modelo basado en Ethereum, una de las criptomonedas más famosas.

mindol blockchain

Con ello se pretende crear un lugar de producción y diseminación de piezas culturales japonesas, lograr transparencia en las votaciones y donaciones, y manejar mejor la propiedad intelectual de las obras producidas.

Detrás de MINDOL se encuentran profesionales venerados de los negocios, productores de Hollywood, artistas de animación de animes, etc.

La idea de un mercado (en este caso, de producciones culturales) basado en blockchain y apoyado por un gobierno es algo novedoso y rompedor en muchos aspectos. En primer lugar, se trata de una iniciativa que acercará al público común a la tecnología blockchain.

Desde Japón quieren potenciar su imagen como país de cara a las Olimpiadas de Tokyo desde 2020, y con MINDOL, aunarán algo tan tradicional como el manga y el anime a las nuevas tecnologías, lo que se convierte en un escaparate que resume bastante bien algunas de las virtudes más importantes del país asiático.

En agosto MINDOL figurará de manera oficial en las listas de criptomonedas, y si su uso se expande más allá de su objetivo inicial, es algo que está por ver. Además, como empresa, empezarán antes de 2019 con la producción de merchandising, por lo que se trata de una startup con un proyecto sólido en el mundo real.

Conoce también BiliBili y AnimeLog para disfrutar de más contenidos de anime.

Juan Carlos Rubio

Periodista. Especializado en tecnología y política internacional.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.