Minds, la red social anti-Facebook que te paga por publicar
Minds es una red social creada con la finalidad de apoyar a los creadores de contenido. Cada vez que se publica un contenido o que algún usuario interactúa con él, el creador recibe un token, que se podrá canjear por mejoras para el perfil o por dinero.
Minds es una red social que busca ser la «Anti-Facebook» y que paga a los creadores de contenidos por sus publicaciones.
Minds es una red social creada en 2017 que, como sus propios creadores indican, busca ser la «anti-Facebook», ya que en lugar de añadir una serie de anuncios relacionados con el contenido que se publica y se consume, de los que el creador nunca se beneficia, Minds paga a los creadores por cada pieza de contenido y también por las interacciones del resto de usuarios con él. Los pagos se realizan con «tokens», una moneda propia de Minds que se puede canjear por beneficios o por dinero.
La red social está disponible para navegador de escritorio y móvil, pero también dispone de una aplicación gratuita para Android e iOS. Puedes crear una cuenta de forma gratuita, introduciendo tu nombre de usuario, un correo electrónico y la contraseña.
La plataforma permite compartir contenido en forma de estados, vídeos, imágenes y ofrece un espacio para crear un blog. Dispone de grupos, tanto privados como públicos, así como chats de texto y de voz, para comunicarte con tus contactos. Por otra parte, Minds también dispone de un sistema de hashtags con el que buscar y etiquetar contenido. La interfaz es limpia y minimalista, similar a la de Facebook, con una parte central donde aparecen las noticias y el feed, una barra lateral a la izquierda con las distintas opciones y otra a la derecha con contenido destacado.
Así luce la interfaz de la aplicación para navegadores de escritorio:
La principal característica de Minds son sus Tokens. En este sentido, cada vez que el usuario crea una contenido y lo comparte, la plataforma le otorga una serie de tokens que se acumulan en su cuenta. Estas monedas se pueden intercambiar por mejoras para el perfil, con lo que se aumenta el alcance de las publicaciones o se desbloquean herramientas de colaboración. Sin embargo, estos tokens también se pueden intercambiar por dinero, ya sean dólares, Bitcoin o Ether.
Minds busca ser una plataforma abierta, por lo que su código y los algoritmos son de código abierto y están disponibles para descargar para cualquier usuario, con lo que se ofrece la mayor transparencia y flexibilidad. Además, los términos de privacidad de la plataforma se basan en la Primera Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos, que impide la práctica libre de cualquier religión y protege la libertad de expresión, prensa y reunión.