Minecraft vs Roblox: ¿cuál es mejor?

Minecraft vs Roblox, cuál es mejor

Minecraft vs Roblox es una confrontación inevitable teniendo en cuenta que ambos son, de forma unánime, los principales referentes de los juegos sandbox.

Minecraft es un juego mejor desarrollado, pero Roblox te permite dar mucha más rienda suelta a tu imaginación.

Minecraft vs Roblox, dos juegos adictivos cuyas similitudes y diferencias hacen que decidir cuál es mejor sea sumamente difícil. Honestamente, lo ideal sería probarlos aplicando los mejores trucos para Minecraft o siguiendo los mejores consejos para Roblox, así podrías sacar tus propias conclusiones.

¿Cuál es mejor, Roblox o Minecraft?

Sin embargo, con la siguiente comparativa intentaremos dar una respuesta definitiva a esta gran interrogante que surge entre dos de los juegos más descargados del momento y que más fanáticos aglutinan.

Multijugador vs. un solo jugador

Siendo ambos juegos auténticos sandbox, no cabe la menor duda de que cualquiera que elijas te permitirá crear y hacer prácticamente cualquier cosa que imagines. Por esa razón, para determinar cuál es mejor, resulta conveniente enfocarse en aquello que los hace diferentes. Así pues, un factor determinante son los modos de juego.

Por una parte, es importante aclarar que ambos títulos cuentan con un sólido apartado multijugador. No obstante, Roblox prioriza este aspecto, razón por la que incluso ha llegado a ser considerado más como una comunidad para socializar. Por su parte, Minecraft ofrece un modo para un solo jugador muy bien desarrollado, aunque su experiencia multijugador también está a la altura.

Flexibilidad para recibir mods

El elemento que define a ambos juegos es la libertad para generar o modificar lo que desees. En este particular, aunque los dos cuentan con una robusta comunidad modding, Roblox se queda con el punto.

En Roblox se puede crear de la nada, y un ejemplo bastante impresionante de esto ha sido la aparición de juegos como Escape From Tarkov. En Minecraft también se pueden hacer modificaciones. Sin embargo, todas ellas siempre se basan en sistemas que ya incluye el juego de forma predeterminada. En fin, no por nada Roblox es considerado más como un motor de juegos que un juego propiamente.

Sistema de lucro

Puede que a simple vista no existan dudas acerca de la superioridad de Roblox en este aspecto debido a que es un título gratis. No obstante, la realidad es que para poder acceder a ciertos elementos, e incluso modos de juego, es necesario contar con Robux, la moneda del juego, la cual puedes obtener pagando dinero real o completando tareas.

Por su parte, Minecraft es un videojuego de compra única. Sin embargo, el juego también incluye microtransacciones y muchos servidores que son claramente pay-to-win. A pesar de lo anterior, desde hace un tiempo, gracias a medidas puntuales por parte de Mojang, los propietarios de servidores no tienen permitido discriminar a los jugadores independientemente de si pagan o no.

En conclusión, por repetitivo que parezca, decidir cuál es mejor entre Minecraft y Roblox depende exclusivamente de tus gustos y expectativas como jugador. A pesar de lo anterior, por su flexibilidad para el modding y el hecho de ser gratuito, Roblox se lleva el premio esta vez.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.