Modelos de iPhone que quedarán obsoletos

Cada vez que Apple presenta una nueva versión de su sistema operativo iOS en su Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple, WWDC, algunos iPhone quedan desactualizados. Esto supone que no soportan ya algunas de las novedades de iOS y hay funciones que quedan sin poder utilizarse.

Según Apple hay menos de un 4 % de dispositivos iPhone y iPad que tengan versiones anteriores a iOS 15

La llegada de nuevas versiones del sistema operativo móvil de Apple provoca que algunos dispositivos antiguos no puedan soportar las últimas actualizaciones de software de la compañía. Por tanto, noser actualizados a la última versión del sistema operativo.

¿Cuáles son los próximos dispositivos iPhone que quedarán desactualizados? En 2023, con el lanzamiento de iOS 17, se espera que estos dispositivos ya no sean compatibles con la última versión del sistema operativo.

Modelos de iPhone que quedarán desactualizados

Los siguientes modelos del smartphone de Apple quedarán desfasados cuando se lance la nueva versión del sistema operativo móvil de la compañía:

-iPhone 8
-iPhone 8 Plus
-iPhone X
-iPad de quinta generación
-iPad Pro de 9,7″ de primera generación
-iPad Pro de 12,9″ de primera generación

Al no poder actualizar a la última versión del sistema operativo los terminales seguirán funcionando. Sin embargo, ya no podrán recibir actualizaciones de software que solucionen posibles problemas o fallos de seguridad.

Tampoco podrán actualizar las aplicaciones que sólo funcionen con las posteriores versiones del sistema operativo. Con el tiempo, habrá nuevas aplicaciones que no puedan instalar en absoluto por estar desarrolladas sobre versiones más modernas de iOS.

Vida útil de los teléfonos iPhone

A pesar de todo, el plazo de vida útil de los dispositivos Apple es bastante amplio. Por ejemplo, los iPhone 8, 8 Plus y X y los iPad de quinta generación se presentaron en 2017 y los iPad Pro de primera generación se presentaron en 2015. Si quedan obsoletos este año habrán pasado más de cinco años.

Según Apple sólo un 19% de dispositivos activos funcionan con versiones del sistema operativo anteriores a iOS 16. De ellasel 15% funciona con iOS 15 y apenas un 4% con versiones anteriores, por lo que será un número reducido de usuarios el que se verá afectados por la obsolescencia de los iPhone este año.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.