Los mejores módem portátiles y routers inalámbricos 4G

Mejores routers portátiles

Puede que tengas una conexión a Internet muy potente en casa, pero si te conectas habitualmente fuera de tu domicilio, no podrás disfrutar de ella. Si es tu caso, posiblemente te resulte útil adquirir un router portátil.

Se trata de dispositivos compactos, que cuentan con una batería integrada y tienen una ranura para una tarjeta SIM. De esta manera, la SIM se encargará de transmitir los datos móviles al router y este abrirá una señal Wi-Fi para que te conectes a ella en cualquier sitio y lugar.

Además de brindar la señal Wi-Fi, un módem de este tipo te permite efectuar algunas configuraciones simples y útiles, como limitar el número de equipos que se pueden conectar, seleccionar el ancho de banda, cambiar de nombre la red Wi-Fi y establecer una contraseña para ella, etc. Como si fuese el modem de tu casa, pero para emplearlo en cualquier lugar.

Entonces, si estás buscando un router portátil que haga posible llevar tu red Wi-Fi personalizada a todos lados, aquí encontrarás los mejores dispositivos de esta clase que puedes comprar en la actualidad.

Conéctate a Internet en cualquier lugar con estos routers portátiles

Cualquiera de los routers que elijas de este listado te permitirá crear y conectarte a una red Wi-Fi para navegar en Internet empleando datos móviles. La mayoría de estos dispositivos tiene un precio asequible.

Netgear Nighthawk M1

Este router tiene la capacidad de albergar varios equipos sin que la velocidad de Internet se vea afectada, podrás conectar tu móvil, ordenador portátil, tablet y más sin inconvenientes. Dispone de una ranura para una tarjeta SIM y soporta 4G LTE. Asimismo, posee un puerto Ethernet para casos en lo que desees establecer la conexión por cable.

Como se trata de un artefacto portátil, sus dimensiones son reducidas, hasta el punto que se puede guardar en el bolsillo de tu pantalón. En su parte superior incorpora una pantalla LCD para que tengas acceso al estado de la conexión, cantidad de datos que estás consumiendo y la autonomía (hasta 24 horas de uso). Su precio es de 350 euros.

Router veloz

HUAWEI E5576-320

Una opción práctica debido a que está desbloqueado para todas las redes, lo que significa que será compatible con la tarjeta SIM de cualquier operadora. Puede llegar a una velocidad de conexión máxima de 150 Mbps a través del 4G, suficiente para consumir contenido, descargar archivos, trabajar en línea e, inclusive, jugar juegos online cómodamente.

En lo que respecta a su diseño, poco podemos acotar, cumple con el estándar de estos routers, es pequeño, ligero y resistente, hecho para llevarlo en tu bolsillo. La autonomía es sólida, ofrece un máximo de seis horas de trabajo con más de cinco dispositivos conectados. El importe del router es de 54 euros.

Router versátil

GL.iNet GL-E750

Llegamos a un router que destaca por sus funciones de seguridad, esto debido a que posee un cifrado WireGuard que se conecta a varios protocolos VPN de código abierto para garantizar que la conexión a Internet sea segura y privada, algo que resulta útil cuando te encuentras en un sitio público.

El router de GL.iNet puede brindar datos móviles 4G LTE, pero también funciona como un punto de acceso Wi-Fi de doble banda (2.4 Ghz y 5 Ghz) capaz de llegar a una velocidad máxima 733 Mbps. A pesar de la potencia que tiene, su autonomía es sólida, la batería rinde para ocho horas de trabajo. El coste del producto es de 159 euros.

Router rápido

TP-Link M7000

Un router portátil de última generación que destaca por sus pequeñas dimensiones y diseño minimalista, solo tiene un botón de encendido y poco más. Su cuerpo está hecho de plástico y posee un color negro mate que permitirá mantener el dispositivo libre de rayones y suciedad.

Sin embargo, a pesar de lo diminuto que es, estamos ante un router competente que es compatible con 4G LTE y alcanza una velocidad de navegación máxima de 150 Mbps. Asimismo, soporta hasta diez dispositivos conectados a la red y su autonomía es de ocho horas. El precio de este router de TP-Link es de 56 euros.

Router pequeño

D-Link DWR-933

Sobresale en esta lista porque funciona con tarjetas SIM, mini SIM y nano SIM, además de que trabajará con cualquier operadora sin limitaciones. Otro punto clave es que es capaz de llegar a una velocidad de navegación de 1.2 Gbps, un número muy por encima del estándar de los routers portátiles.

La autonomía alcanza para cinco horas de trabajo con un máximo de 32 dispositivos conectados a la red 4G. También cuenta con un botón WPS que agiliza el proceso de sincronización con otros dispositivos. Su precio es de 140 euros.

Router resistente

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.