Qué es el modo de alto rendimiento para juegos en móviles Android y cómo se usa

Alto rendimiento para juegos en móviles Android

Actualmente, los móviles han evolucionado a pasos agigantados y se puede decir que son como un ordenador en la palma de la mano. Tienen la potencia suficiente como para ejecutar juegos de todo tipo, ya sean videojuegos de pelea, desafiantes títulos de rompecabezas y muchísimo más. De hecho, ahora la mayor parte de los teléfonos cuentan con un modo de alto rendimiento para juegos, pero, ¿para qué sirve?

Como los smartphones ejecutan muchas tareas, una mayor potencia de procesamiento es una necesidad hoy en día.

Los buques insignia de Android poseen un procesador octa-core y vienen con más RAM para ofrecer una experiencia de usuario óptima. Además, la opción de alto rendimiento para juegos es una constante en los móviles, por ello, veremos de cerca de qué se trata esta opción tan interesante.

¿Qué es el modo de alto rendimiento para juegos?

Lo primero que hace esta herramienta es mejorar la eficiencia de la CPU y GPU del móvil. Esto permite que puedan funcionar al máximo para que el juego se ejecute perfectamente. Inclusive, hay algunos modos extremos que pueden hacerle «overclocking» en la CPU para sacarle hasta el último bit de rendimiento.

Hay otras cualidades únicas de este modo que se ponen en práctica en algunos móviles. Tal es el caso de seleccionar los núcleos de alto rendimiento en lugar de los más pequeños para emplear el 100 % de la CPU del smartphone. Otro aporte considerable es que mejora el funcionamiento del juego al cerrar las apps que se están ejecutando en segundo plano.

En conclusión, el modo de alto rendimiento para juegos no desbloquea ninguna característica oculta del teléfono, sino que exprime lo que este tiene al máximo. Es una opción perfecta para aquellos que aman jugar títulos exigentes en el móvil, como por ejemplo, Call of Duty: Mobile, PUGB, Apex, Fortnite, entre otros.

¿Cómo habilitar el alto rendimiento?

Es un proceso sencillo si quieres hacerlo manualmente.

– Ve a «Configuración» – «Batería» – «Configuración avanzada» y activa el «Modo de alto rendimiento». Eso es todo lo que tendrás que hacer para que el potenciador se ponga en marcha cuando vayas a jugar.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.