Algunas redes sociales cuentan con herramientas específicas para creadores. Por ejemplo, Instagram permite habilitar un perfil específico para creadores, mientras que en otras redes sociales como LinkedIn para disfrutar de estas opciones es necesario habilitar un «modo» especial en el perfil.
Gracias a esta modalidad del «modo creador» en LinkedIn, tendrás acceso a algunas opciones que permiten aún más dar un impulso a tu perfil.
En qué consiste el «Modo para creadores de contenido» en LinkedIn
El modo para creadores de contenido o modo Creator sirve para aumentar tu alcance e influencia en LinkedIn. Con él puedes compartir los temas sobre los que más publicas en forma de hashtags, facilitando que la gente descubra tu contenido y tengas una oportunidad muy valiosa para que te sigan.
Una vez activado este modo (encontrarás cómo hacerlo en el siguiente apartado) tendrás acceso a nuevas funcionalidades para sacar el máximo provecho a tu perfil. Entre ellas, se encuentran las siguientes:
-El botón “Conectar” cambiará a “Seguir”. Esto supone que cuando los usuarios se topen con tu perfil, en lugar de enviarte una solicitud de conexión, te seguirán. No seréis contactos, pero podrán estar al tanto de tus publicaciones.
-En tu perfil, en vez de poner solo “Más de 500 contactos”, aparecerá también el número exacto de seguidores con los que cuentes.
-Un espacio bajo tu perfil estará dedicado a los hashtags sobre los temas que más tratas en tus publicaciones. Aparecerán los que hayas añadido en el momento de activar el modo creador.
-Tendrás la posibilidad de añadir un enlace en la zona de presentación de tu perfil. Algo muy positivo para dirigir tráfico a tu sitio web, por ejemplo.
-Las secciones “Destacados” y “Actividad” pasarán a un primer plano, desplazando el apartado “Acerca de” hacia abajo.
-En la sección “Tu actividad” se encontrarán las publicaciones más recientes que hayas compartido.
-LinkedIn podrá sugerirte como creador sugerido a seguir. Esto hará que la red social te ayude a llegar a nuevos usuarios dándole importancia a tu contenido.
-Tendrás acceso a herramientas para creadores como LinkedIn Live, LinkedIn Audio Events, LinkedIn Newsletter y análisis de creadores.
¿Cómo activar el modo creador en LinkedIn?
Activar esta opción es muy sencillo:
-Inicia sesión en tu cuenta de LinkedIn. Haz clic sobre el icono “Yo” que se encuentra en la parte superior del menú principal.
-Pulsa sobre “Ver perfil”.
-Ve hasta el apartado “Recursos”, seguramente te aparezca bajo el apartado de “Análisis”.
-Haz clic en “Modo para creadores de contenido: Desactivado”.
-A continuación, cuando aparezca una ventana emergente, pulsa sobre “Siguiente”.
-Ahora puedes añadir los temas que más te interesen (en forma de hashtags) para que los usuarios vean las temáticas sobre las que más hablas en tus publicaciones de LinkedIn. Puedes añadir hasta cinco.
-Cuando termines pulsa en “Activar” y acaba con la activación.
En la versión móvil es igual de fácil, solo tienes que acceder a tu perfil y seguir los mismos pasos.
Si en algún momento quieres desactivar este modo o realizar cualquier cambio con los hashtags, solo hay que llegar de la misma manera al apartado de Creador y hacer los cambios necesarios desde ahí.