El modo incógnito llega a YouTube

La cantidad de vídeos de todo tipo que se pueden encontrar en YouTube es una de sus virtudes. Que estos vídeos se guarden en el historial y se agreguen a las listas de sugerencias, «ver otra vez», etc, puede ser un beneficio… o motivo de vergüenza pública. YouTube trae ahora el modo incógnito para que se pueda explorar su basta red sin tener que dar explicaciones a nadie.

El modo incógnito llegará próximamente a la aplicación móvil de YouTube

El nuevo modo llegará a la aplicación móvil de YouTube próximamente y permitirá que el historial generado durante la sesión de navegación en modo incógnito no se guarde.

Además, también ocultará las suscripciones. Este modo no es solo útil para ocultar gustos extraños y moralmente reprobables (como la reproducción en bucle de vídeos de gatitos), sino que también tiene utilidad a la hora de no «contaminar» el contenido que nos ofrece YouTube.

Si durante un día se buscan vídeos fuera de los gustos habituales por cualquier razón (trabajo, que otra persona use nuestra cuenta, etc…) hay muchas posibilidades de que el contenido visto pase a formar parte de lo que el portal de vídeos cree que nos gusta. Remediar esto normalmente requiere eliminar los datos de navegación, con el consiguiente esfuerzo en reconstruir las predicciones del algoritmo para nuestros gustos.

En una fiesta, por ejemplo, si se utiliza YouTube para poner música, el paso de los invitados por el historial dejará un verdadero cáos en las recomendaciones del día siguiente, que sugerirá canciones basadas en los gustos de decenas de personas.

La nueva herramienta probablemente se trate de un cambio de parte de los servidores de YouTube, por lo que es posible que ni siquiera requiera una actualización de la aplicación.

Actualmente, la aplicación en móviles permite pausar el historial desde el menú de configuración, pero sin duda el modo incógnito presenta una manera más rápida y eficaz de ocultar nuestros pasos en la plataforma.

Juan Carlos Rubio

Periodista. Especializado en tecnología y política internacional.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.