Qué es el Modo Incógnito de Tinder y cómo funciona

Tinder dispone de un Modo Incógnito que permite un mayor control en las interacciones con el resto de usuarios de la plataforma.

El Modo Incógnito sólo pueden activarlo los suscriptores de Tinder+, Tinder Gold y Tinder Premium

Se basa en ocultar la información que se contiene en el perfil de usuario, aunque permite seguir marcando «Me gusta» o descartando los perfiles de otros usuarios. La diferencia será que únicamente aquellos a los que se haya marcado con un «Me gusta» podrán acceder al perfil de quien active el Modo Incógnito.

El Modo Incógnito está disponible únicamente para los suscriptores de Tinder+, Tinder Gold y Tinder Premium, las modalidades de pago de la plataforma de citas online, que serán los únicos en poder ocultar su perfil a todos aquellos usuarios que no les hayan marcado con un «Me gusta».

Relacionado con esta función está la opción «Bloquear perfil», que proporciona al usuario la posibilidad de elegir a quién desean ver en Tinder. Esto opera para aquellos perfiles que son sugeridos desde la propia app antes de hacer un «match», de manera que el usuario pueda bloquear los que no sean de su agrado para que no vuelvan a mostrárseles.

Esta función es la fórmula más idónea para evitar encontrarse en Tinder con una expareja, un jefe o un compañero de trabajo y se basa en los contactos de la agenda del usuario.

También puede utilizarse para evitar individuos con los que se haya tenido una mala experiencia, pudiendo además activarse en estos casos la función denominada «Reporte de Pulsación Larga» que, como su propio nombre indica, permite reportar mensajes ofensivos con una simple pulsación de larga duración sobre el propio chat donde haya tenido lugar.

En estos casos también pueden entrar en acción opciones como «¿Te molesta esto?» o «¿Estás seguro/a?» que permiten etiquetar lenguaje ofensivo si Tinder lo detecta en un mensaje, mostrando dicho aviso antes de enviarlo o bien cuando se haya recibido un mensaje con lenguaje (o emoticonos) que los bots de la plataforma consideren potencialmente ofensivo.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.