Así funciona el «modo infiel» en WhatsApp

WhatsApp app

La proliferación en el uso de herramientas de mensajería instantánea como WhatsApp, que tiene más de 2.000 millones de usuarios en todo el mundo, han permitido centralizar en una única aplicación las comunicaciones con distintos ámbitos.

WhatsApp permite disponer de dos cuentas de la app en el mismo dispositivo móvil, incluso con el mismo número

Así los mensajes que se intercambian con la familia, los amigos, los compañeros de trabajo, los clientes… todos se gestionan desde una plataforma común. Y las personas que son infieles también emplean WhatsApp para todo eso así como para comunicarse con la persona con la que engañan a su pareja. Esto puede llevar a algún problema en caso de mezclar publicaciones de mensajes en otro grupo, pero también puede ocasionar problemas si aparece en pantalla una notificación de un mensaje que no conviene que otras persona conozca.

Para ello resulta de gran utilidad la posibilidad que ofrece WhatsApp de disponer de una doble instalación de la aplicación en el mismo dispositivo móvil, incluso sin cambiar de número, pudiendo tener ambas asociadas al mismo número de teléfono móvil.

Los pasos a seguir para lograr esta doble instalación son estos, tanto para iOS como para Android:

-Acceder al menú «Funciones avanzadas» del menú de configuración general del smartphone.

-Activar la opción «Aplicaciones duales» o «Mensajería dual».

-Seleccionar la app «WhatsApp»

Con esto se consigue disponer de dos instalaciones de WhatsApp en el mismo terminal, quedando a elección del usuario en función de sus necesidades si vincula ambas apps con el mismo número de teléfono móvil o reserva una de ellas para otro número de teléfono.

Evidentemente esta posibilidad, que puede suponer un plus de privacidad en algunos casos, no sirve únicamente como recurso para personas infieles sino que puede cumplir también su papel en el caso de estar preparando una fiesta sorpresa o para quienes por su trabajo necesitan de la máxima privacidad en las comunicaciones, permitiendo separar las conversaciones personales de las profesionales, al asignar a cada una de las dos instancias instaladas de la aplicación una agenda de contactos diferenciada.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.