Así funciona el «Modo juego» de iOS 18

juego telefono movil

iOS 18 trae consigo una serie de novedades importantes para el iPhone y una de las más destacadas es el nuevo «Modo juego», que funcionará de manera parecida al modo de alto rendimiento de Android.

Este modo es una función que sirve para exprimir al máximo el desempeño del iPhone para tener una mejor experiencia de juego. Una vez que actives la herramienta, la actividad del iPhone disminuirá para dirigir toda la potencia del terminal a la ejecución del videojuego.

Cómo funciona el «Modo juego» de iOS 18

Lo primero que debes saber es que este modo se activará automáticamente cuando ejecutes un juego en el iPhone cuando tengas la nueva versión de iOS 18 instalada en él.

Esto quiere decir que no existirá una app o un apartado especial dedicado a esta herramienta. En cuanto a las funciones, hará dos cosas puntuales:

1. Disminuirá la latencia cuando utilices un mando para jugar, el sistema se encargará de duplicar la tasa de sondeo de los controladores inalámbricos del Bluetooth. Asimismo, bajará la latencia del audio cuando uses tus AirPods y será compatible con el sonido espacial para brindar una experiencia más inmersiva.

2. Se encargará de mantener una tasa de cuadros elevada y constante en sesiones de juego de varias horas, para lograrlo, detendrá las apps que se ejecutan en segundo plano para que no consuman recursos.

Esto resulta ideal para títulos competitivos como Call of Duty: Mobile, PUBG, Brawlhalla, etc., debido a que no tendrás que lidiar con ralentizaciones ni retrasos en la proyección de la imagen.

Finalmente, cabe destacar que el «Modo juego» está pensado para optimizar el rendimiento de juegos demandantes, así que no notarás los beneficios en títulos simples, como por ejemplo, Candy Crush.

Apreciarás su desempeño en juegos que se ejecuten con gráficos altos o ultra a 60 – 120 fps o en los videojuegos AAA que están llegando a iOS, como Resident Evil 4 Remake, Resident Evil Village, etc.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.