Qué es el «modo lectura» en Android y cómo activarlo

Modo lectura en Android

El sistema operativo Android para móvil cuenta con un Modo Lectura que tiene múltiples opciones de personalización que hacen posible leer en la pantalla del smartphone como el usuario lo desee, equilibrando el contraste, seleccionando el tamaño de la letra, permitiendo la conversión de texto a voz… entre otras funciones.

Gracias al nuevo modo lectura, personas con baja visión verán el contenido del móvil sin complicaciones, será una nueva experiencia.

Se trata de una opción que será de gran ayuda para los usuarios que sufren algún tipo de discapacidad visual y todos aquellos que deseen proteger más su vista al disponerse a leer desde el teléfono móvil. Para habilitar esta herramienta estos son los pasos que has de seguir.

Cómo activar el modo lectura en Android

Lo primero que tienes que saber es que esta nueva herramienta es compatible con todos los teléfonos que tengan Android 9 o superior. Para instalarlo, hay que descargar la aplicación «Reading mode» desde Google Play Store. Cuando la app se haya instalado, haz lo siguiente:

– Entra en la app Reading mode.

– Se abrirá una ventana con todas las nuevas opciones que incorpora el modo lectura. Aprieta en «Continuar» – «Configuración».

– Ahora, dirígete al menú de «Accesibilidad», escoge «Reading mode» y activa la función «Combinación de accesibilidad de Reading mode». Concede cada uno de los permisos que te pida la aplicación.

– Se habilitará el icono del modo lectura, este sirve para activar dicho modo, para ello, solo deberás oprimir sobre el icono.

– Una vez dentro del modo lectura, tendrás acceso a las herramientas. Desde allí sabrás cuánto tiempo te tomará leer el contenido, el sistema permitirá activar el texto a voz, se puede modificar el tamaño de la fuente y también es posible personalizar la apariencia del modo lectura. Ahí se podrá cambiar el color del fondo, del texto y más.

– Si quieres desactivar el modo lectura, bastará con tocar en la flecha que apunta hacia abajo, la cual está en la parte superior.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.