Así es el modo para usar el móvil «con una mano» de Android

Modo una mano de Android

El «modo de una mano» de los mejores móviles Android es muy útil para controlar el smartphone cómodamente mientras realizas otras tareas. La única excepción en este caso sería un teléfono pequeño, pero ya no hay muchos móviles mini en el mercado, así que lo más probable es que tengas que usar las dos manos para manipular el terminal sin problemas.

Entonces, con el modo de una mano de Android podrás deslizar hacia abajo en la zona inferior de la pantalla para acceder a lo que desees desde la mitad inferior del smartphone. Algo muy útil es que el mismo procedimiento de los teléfonos también funciona en las tabletas, así que será doblemente beneficioso. Para utilizar el modo de una mano, tienes que asegurarte de que los gestos de navegación estén habilitados. A continuación, encontrarás el paso a paso completo para que cumplas con tu cometido.

Así puedes activar el modo de una mano de Android

– Entra en la app de «Configuración» de tu dispositivo. Una vez dentro, toca en «Configuración del sistema».

– Aprieta en el «Modo con una sola mano».

– Activa el interruptor para que se habilite la función.

– Vuelve a la pantalla principal y desliza hacia abajo desde la parte inferior del panel para activar el modo de una sola mano.

Eso es todo lo que tienes que hacer, es un tutorial muy sencillo y fácil. Recuerda que ese mismo procedimiento te servirá en una tablet Android, lo que es realmente provechoso cuando no puedes emplear las dos manos para interactuar con la pantalla.

Asimismo, si tienes manos pequeñas y la pantalla del móvil es muy grande, lo más recomendable es que habilites el modo de una sola mano en todo momento para que lo uses cuando quieras contar con un panel más reducido por cuestiones de comodidad y fluidez al momento de emplear el terminal.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.